Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval

Fuente:

Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval

El creador, director, músico  y guionista,  Isidro Morales, está creando una  saga de ciencia ficción galáctica, titulada Kaunaval, y que cuenta la historia de la princesa Shinaya, que vive en un planeta cuyas costumbres se rigen por los designios de una montaña mágica y misteriosa, la cual da nombre al título de la primera entrega, y que estabiliza y da paz y armonía a todas las galaxias conocidas.

La montaña realiza,  en un ritual de compromiso, una erupción de luz y fuego, lanzando fragmentos de la misma a distintos confines del universo, y las rocas que llegan a algunos planetas, son recogidas por príncipes que desean un enlace real. Cuando los pretendientes le ofrecen el fragmento a la princesa, y la roca se ilumina, el enlace queda formalizado, y la unión siempre es duradera y perfecta.

Desde que se tiene memoria, Kaunaval ha mantenido la felicidad y la estabilidad entre planetas, pero esta vez ocurrirá un suceso inesperado, que hará temblar los mismos cimientos de la montaña, y la vida en las estrellas cambiará para siempre. Kaunaval, La montaña del Bien, como la conocen familiarmente en todos los rincones del universo, está a punto de perder su nombre y crear un conflicto entre planetas jamás conocido.

La novela ya se puede leer libremente, escena a escena en la plataforma Wattpad, tanto en español como en inglés, y una vez finalice su escritura, que se realiza paso a paso, con la participación y opinión de los propios seguidores y la ayuda de la Inteligencia Artificial, se pondrá a la venta. Todos los seguidores de Tiktok,  Instagram, y Wattpad, recibirán un código de descuento.

La idea principal de Isidro Morales, es que la saga se pueda convertir en serie o película, y presentarla (si tiene suficiente repercusión y apoyo) a plataformas como HBO, Disney o Amazon, entre otras. Sería la primera historia galáctica creada en España, y exportada a todo el mundo, difundida en una plataforma.

Distintos actores  de renombre están colaborando en la difusión del proyecto narrando las escenas de la primera entrega. Las audionarraciones se pueden escuchar en Tiktok y en Instagram. Cuando se presente la saga a las plataformas, Isidro asignará a los actores que han participado en las narraciones, personajes de la novela. Entre los narradores se encuentran actores como, Fernando Cayo, Francesc Galceran, Asier Oruesagasti, Marta Valverde y Marina Glezer, periodistas como Andrea Sánchez,  de Los 40 classic, e incluso participan algunos de los propios seguidores de la saga, como @viviendoenmundosdefantasia.

Varias  editoriales ya se han interesado para publicar la primera novela una vez finalizada su escritura completa, por lo que seguramente tendrá una gran proyección literaria. Kaunaval está pensada para realizar una primera trilogía, con las siguientes entregas: La montaña del Bien, La montaña del Mal y La montaña perdida.

Es una apuesta innovadora y emocionante en la que Isidro está utilizando la inteligencia artificial como apoyo de la creación. La IA le propone personajes, mundos, robots, naves, y le da opiniones de cómo está quedando la historia. Aparte de la IA, también es muy importante la función de los seguidores, que con sus comentarios ayudan a que la saga avance de una dirección u otra. Por ejemplo; son los propios seguidores y lectores los que ayudan a diseñar a algunos personajes, y son ellos los que decidirán con sus opiniones cómo será el final de cada libro.

Kaunaval pretende ser una saga galáctica, como “Star Wars” o “Dune”, creada en España, y que pueda llegar a todo el mundo. Una saga que el público se la haga suya, y pueda tener continuación y recorrido, contando miles de historias que puedan desarrollarse en estos mundos, inmensamente cercanos.

Se puede  acceder a la lectura y audionarración de Kaunaval desde el enlace bio.link/kaunaval.

Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval - 1, Foto 1
Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval - 2, Foto 2
Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval - 3, Foto 3
Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval - 4, Foto 4
Presentación Saga de ciencia ficción fantástica, Kaunaval - 5, Foto 5
Murcia.com