Desirée Cutilllas publica el libro "La vida con síndrome de asperger"

Fuente:

Desirée Cutilllas publica el libro

La autora del libro es Desirée Cutillas, una joven de 25 años de Molina de Segura, usuaria de la Asociación y divulgadora en redes sociales sobre este síndrome.

La editorial inclusiva, LABOR VIVA, promovida desde el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, FEYCSA, facilitará la comercialización del libro que se pondrá a la venta el 18 de febrero, Día Internacional del Asperger.

Ayer tuvo lugar la presentación del libro "La vida con síndrome de asperger" escrito por Desirée Cutillas, una joven de 25 años de Molina de Segura, usuaria de Astrade y divulgadora en redes sociales sobre este síndrome.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Sercotel Amistad de Murcia junto con un coloquio entre la autora y Pablo Rodríguez, psicólogo de Astrade, y uno de los colaboradores en la creación del libro.

En España, tres de cada mil niños nacidos tienen síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo que se encuadra en el espectro autista, y que afecta sobre todo a la comunicación y las relaciones sociales. El próximo 18 de febrero se conmemora el "Día Internacional del Síndrome de Asperger", fecha que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome.

Durante el coloquio de la presentación, Pablo Rodríguez destacó que "El asperger comparte las características nucleares del autismo y es frecuente que las personas diagnosticadas TEA Grado 1 o síndrome de Asperger tengan dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento, siendo frecuente que presenten intereses restringidos. En este caso, Desirée, no cumple con algunos de estos criterios, ya que tiene unos intereses muy variados, encontrando satisfacción en realizar un amplio número de actividades diversas. Esto pone de manifiesto la heterogeneidad de perfiles que son diagnosticados TEA y lo importante de ajustar nuestro trabajo a cada persona de forma individual. La publicación de este libro, que nace del esfuerzo por parte de Desirée, quien ha trabajado duramente en su creación; documentando de forma rigurosa sobre las diferentes etapas vitales por las que pasan las personas con síndrome de asperger, recogiendo testimonios y realizando entrevistas, es un paso más hacia la comprensión del TEA, ya que nos ofrece una visión en primera persona de cómo se convive con este diagnóstico".

El libro, que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Asperger, tendrá un coste de 12 € y podrá adquirirse a través de la editorial inclusiva Labor Viva.

Desirée Cutilllas publica el libro La vida con síndrome de asperger - 1, Foto 1
Murcia.com