‘MI PADRE’, lo nuevo de Salva Ortega, disponible el próximo 1 de marzo

Fuente:

Tras su último éxito ‘Eternamente’, Salva Ortega lanza ‘Mi Padre’, una balada que combina un sonido innovador con el sentimiento más profundo

‘MI PADRE’, lo nuevo de Salva Ortega, disponible el próximo 1 de marzo

Salva Ortega superó los 20 millones de reproducciones en plataformas digitales con sus singles: ‘El Besito’, ‘A fuego Lento’, ‘Muero de Dolor’ y ‘Eternamente’

El próximo viernes 1 de marzo, el artista murciano publicará su nuevo single ‘Mi Padre’. Este tema combina los sonidos de una balada tradicional con la mezcla de una potente fusión de cuerdas que hacen de la canción un hit muy pegadizo, gracias a su estribillo tan representativo que habla de la indispensable figura de los padres. La presentación oficial será el 3 de marzo en la Sala Clamores de Madrid con un concierto en acústico, donde colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ nada más publicarse.

Sin dejar de lado la esencia del pop latino y del pop ochentero que Salva Ortega esta fusionando actualmente, con esta canción el cantante pretende rendir homenaje a su padre Salvador, que murió recientemente, y convertirla en un himno para todos los padres del mundo.

El tema ‘Mi padre’ ha sido compuesto por el mismo Salva Ortega, y ha sido mezclado y masterizado por el productor Lalo, nominado al Grammy latino. La producción ha sido realizada por Juanma Segovia, compositor y productor de grandes artistas internacionales como CNCO, Carlos Baute o Xuxo Jones.

Como resultado de esta sinergia surge un sonido innovador y fresco para esta balada, con la que Salva Ortega pretende emocionar al público español. Con un estribillo pegadizo, una letra que llega a lo más profundo del alma y una voz elegante, ‘Mi Padre’ tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito en estas fechas tan señaladas por el día del Padre.

El videoclip refleja, en un ambiente muy íntimo, una terapia en grupo con la psicóloga. En ella, Salva Ortega aparece rodeado de sus familiares más directos, como su hermana, sobrinos, o tíos. Todos ellos simbolizan un vínculo muy directo con su padre, lo que constituye un importante componente emotivo. Además, fue grabado en una sola toma, lo cual aporta mucho realismo a la historia.

Con ‘Mi Padre’, Salva Ortega sigue el camino de anteriores singles como ‘Simplemente la vida’ y ‘No sé’, que sonaron en las principales emisoras de radio de nuestro país. Sin duda, su mayor éxito ha sido ‘El Besito’, con el que el artista supera ya los 11 millones de reproducciones en Youtube y más de 1 millón en Spotify.

Actualmente, su canal de Youtube se ha convertido en uno de los canales con más reproducciones entre los artistas emergentes de la actualidad y cuenta con más de 22 millones de visualizaciones.

Este 2024 arranca con un nuevo formato de concierto llamado “HIT FESTIVAL”, un espectáculo donde Salva Ortega cantará los hits de la música en español, además de los suyos propios, con el que recorrerá la geografía española, Portugal y Suiza. El show contará con cinco músicos, dos coristas y dos bailarinas. Durante más de dos horas, todos los presentes podrán disfrutar de un espectáculo en directo. Hasta la fecha, el artista murciano tiene más de treinta conciertos confirmados por varios rincones de nuestra península. Además de esta gira de conciertos, el cantante llevará a cabo un intenso tour de presentación de su nuevo single ‘Mi Padre’ en diferentes medios de comunicación.

En 2023, el artista realizó más de 50 conciertos con su gira ‘Eternamente’. El cantante de ‘El Besito’ lleva más de 20 años encima de los escenarios desde que ganó el programa ‘Menudas Estrellas’ de Antena 3 TV con tan solo 10 años. Desde ese momento, Salva Ortega no ha parado de cosechar éxitos. En 2009, el cantante fue uno de los candidatos finalistas para representar a España en el Festival de Eurovisión. Un año más tarde, representó a dicho país en el Festival de Viña del Mar de Chile. En total, Salva Ortega ha realizado más de 500 conciertos durante su carrera musical.

‘MI PADRE’, lo nuevo de Salva Ortega, disponible el próximo 1 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com