La banda Shenandoah Jazz Project presenta su nuevo disco este domingo en el Festival de Jazz de Murcia

Fuente:

Los cuatro músicos murcianos, premiada en el último Concurso Internacional de Jazz de Bucarest, es la única banda de la Región representada en el certamen

La banda Shenandoah Jazz Project presenta su nuevo disco este domingo en el Festival de Jazz de Murcia

La banda murciana de jazz contemporáneo Shenandoah Jazz Project presenta el próximo domingo 3 de marzo en el marco del festival de Jazz de Murcia su último trabajo.

Como explica Andrés García, componente de la banda, músico profesional y profesor de música en el CES Vega media de Alguazas, "el domingo estaremos en el Auditorio de Cabezo de Torres para presentar nuestro nuevo álbum al público de la Región, en el que mezclamos diferentes estilos y damos un enfoque innovador basado en la improvisación jazzística", resalta la banda.

Así, García resalta que "somos un grupo de reciente creación y estamos llevando nuestro jazz contemporáneo a diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro país", una presencia que les ha reportado un gran reconocimiento por parte del público y la crítica de la esfera de la música jazz.

En este sentido, la escena del jazz contemporáneo en la Región de Murcia, una de las más punteras a nivel nacional, acogerá el lanzamiento de este proyecto de Shenandoah Jazz Project, una formación que une a cuatro talentosos músicos con una amplia trayectoria en diversas formaciones y estilos, "el grupo se distingue por su pasión por la experimentación y su compromiso con la excelencia artística", resaltan.

Además, esta presentación marcará el inicio de una emocionante gira que llevará su música a diferentes rincones de la Región de Murcia. "Queremos que el público comparta con nosotros la esencia de la música que hacemos y hacerles partícipes de lo que significa Shenandoah Jazz Project".

Desde su formación, Shenandoah Jazz Project ha dejado marca en la escena musical murciana, participando en eventos destacados como el Festival de Jazz de las Torres de Cotillas (Cotijazz) y la gala de los premios Yepes de la Música de la Región de Murcia, donde su talento ha sido ampliamente reconocido.

Además, el grupo tuvo el honor de representar a Murcia en la Competición de Jazz de Bucarest 2023 (EUROPAFEST), donde destacaron como finalistas entre las 4 mejores bandas a nivel europeo. Esta distinción reafirma el estatus de Shenandoah Jazz Project como una de las bandas más prometedoras y emocionantes del panorama musical actual.

Shenandoah Jazz Project está compuesto por un elenco de músicos excepcionales, incluyendo saxo tenor, piano, bajo eléctrico y batería. Su capacidad para fusionar elementos de jazz con otros géneros musicales, así como su habilidad para improvisar con maestría, los convierte en un grupo verdaderamente único en su clase.

El álbum debut de Shenandoah Jazz Project promete "deleitar a los amantes del jazz y a los aficionados a la música en general. Con composiciones originales que reflejan la diversidad y la creatividad del grupo, este disco marca el comienzo de un emocionante viaje musical que seguramente dejará una huella perdurable en la escena del jazz contemporáneo", aseguran.

La banda Shenandoah Jazz Project presenta su nuevo disco este domingo en el Festival de Jazz de Murcia - 1, Foto 1
La banda Shenandoah Jazz Project presenta su nuevo disco este domingo en el Festival de Jazz de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com