Los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia muestran su trabajo en tres galas para escolares y público en general

Fuente:

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia muestran su trabajo en tres galas para escolares y público en general

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia ‘Teresa Souán Bernal’ celebran hoy tres galas de danza en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia con el fin de mostrar a escolares de Primaria y Secundaria, y a público en general, la danza  mediante la representación y puesta en escena de coreografías, dar visibilidad a la disciplina y mostrar el trabajo del alumnado.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, asistió esta mañana a una de las representaciones para escolares y destacó “la profesionalidad de los alumnos y su esfuerzo, ya que la mayoría compaginan sus estudios de danza con otros estudios, y la calidad de las enseñanzas del Conservatorio de Danza que forman a grandes profesionales que destacan a nivel internacional”.

Las galas que se ofrecen hoy se basan en los talleres coreográficos de alumnos y alumnas de tercero y cuarto curso de Enseñanzas Elementales y  de quinto y sexto curso de las Enseñanzas Profesionales de las especialidades de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco. 

Esta tarde, a las 20:00 horas, se celebra la gala destinada a público general, profesorado y alumnado.

En la imagen, el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, con la directora del Conservatorio de Danza de Murcia, Teresa Souán, y alumnos participantes.

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia muestran su trabajo en tres galas para escolares y público en general - 1, Foto 1
Murcia.com