Sesión de cine adaptada a personas en el espectro autista o con hipersensibilidad visual o auditiva

Fuente:

La Filmoteca regional realiza la primera sesión en la Región de Murcia de cine neurodiverso, una experiencia piloto que se podría aplicar al ciclo ‘Filmo en familia’

Sesión de cine adaptada a personas en el espectro autista o con hipersensibilidad visual o auditiva

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha programado para este sábado, 16 de marzo, la primera sesión de cine adaptada a personas en el espectro autista o con hipersensibilidad visual o auditiva, una experiencia piloto que se podría ampliar al conjunto del ciclo ‘Filmo en familia’.

La iniciativa de cine neurodiverso, una colaboración entre el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y la Asociación Asperger-Tea de la Región de Murcia (Aspemur) y Ventea, se realizará con la proyección infantil de ‘El fantasma de Canterville’ con apoyos visuales y un entorno sensorialmente amable para las personas con autismo.

Con este objetivo, se cuenta con material de anticipación. La sala contará con luz de ambiente, el volumen será más suave y los espectadores se pueden levantar, creando un entorno adaptado para disfrutar de la película.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “nuestro objetivo es facilitar que el conjunto de la población pueda disfrutar de una oferta cultural de calidad y diversa. Con esta experiencia piloto, buscamos contar con sesiones de cine adaptadas a personas en el espectro autista o con hipersensibilidad visual o auditiva, pero que también son apropiadas para cualquier espectador”.

Esta primera sesión de cine neurodiverso tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, a las 17:30 horas, con la proyección de la película de animación ‘El fantasma de Canterville’, de Kim Burdon, dentro del ciclo ‘Filmo en familia’.

Sesión de cine adaptada a personas en el espectro autista o con hipersensibilidad visual o auditiva - 1, Foto 1
Murcia.com