Nos sumergimos en la historia de Gonzalo y Altair, dos humanos que se encontraron en el momento perfecto y descubrieron que su camino estaría unido a unos seres muy especiales: los caballos.
Así comienza Vínculo Salvaje, una travesía personal y documental que recorre el continente americano, cargada de emoción, desafíos y vínculos inolvidables. A lo largo de más de 6 meses de viaje —desde España, hasta Suecia, hasta Argentina, Chile, México y EEUU— el viaje se convierte en un aprendizaje, donde la cultura, la naturaleza, los caballos y el crecimiento interior se unen.
Rodada de forma independiente por Anaïs López (@altairtribe) y Gonzalo Barrio (@zalo_wild), esta serie publicada en YouTube no es solo un relato de aventura. Es una reflexión sincera sobre el vínculo que une a los seres humanos con lo salvaje.
“Producir este proyecto ha sido (casi) cómo crear vida”, explica Anaïs, directora creativa y narradora del proyecto.
Un viaje por la Cultura y la Naturaleza
La serie sigue el recorrido de Altair y Gonzalo desde “La Cabaña” en los Pirineos Aragoneses hasta la reserva nativoamericana de Wind River, en Wyoming. A lo largo del camino, conviven con pueblos originarios, gauchos, vaqueros, defensores de los mustangs y otros personajes que revelan las tensiones entre la tradición y la modernidad.
A pesar de no contar con el respaldo de grandes productoras, Vínculo Salvaje ha logrado resonar con mas de 1 Millón de visualizaciones de personas que anhelan reconectar con lo esencial.
“Una noche soñé que una manada de caballos salvajes nos envolvía galopando, al finalizar nuestro viaje en Wyoming, me di cuenta de que ese sueño, ya se había cumplido” — Gonzalo (@zalo_wild)
Un cierre, un nuevo comienzo
El último episodio de la serie se ha estrenado recientemente, cerrando un ciclo lleno de aprendizajes, retos, emociones y dureza. Pero como dicen sus creadores: “el Vínculo Salvaje, siempre existirá, porqué es parte intrínseca de la vida”.
Para quienes aún no la han visto, la serie completa está disponible de forma gratuita en el canal de YouTube Altair: Ver la serie completa
