Con motivo del Día del Ama de Casa, que se conmemora cada 9 de octubre, la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO ha presentado hoy, junto con Dª Ascensión Carreño, Concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad y Dº José Guillén, Concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, el Encuentro Regional por el Día del Ama de Casa, que se celebrará el próximo 18 de octubre en Murcia, en el Jardín del Malecón.
El evento cuenta con la participación del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Murcia y diferentes empresas.
El acto, que reunirá a asociaciones, instituciones y consumidores de toda la Región, pretende reconocer la labor esencial de las amas de casa, promover su participación activa en la sociedad y poner en valor su papel en el consumo responsable y sostenible dentro del hogar.
Durante la presentación, la presidenta de THADERCONSUMO, Juana Pérez, ha destacado que las amas de casa son un pilar fundamental en la economía familiar y social.
Este encuentro es un espacio para visibilizar su aportación y reflexionar sobre los nuevos retos del consumo doméstico en tiempos de cambio.
Asimismo, desde THADERCONSUMO se ha querido reivindicar la necesidad de que las amas de casa puedan cotizar a la Seguridad Social, recordando que, a día de hoy, pese a su contribución constante al bienestar familiar y social, este colectivo sigue sin reconocimiento laboral ni derecho a cotización.
THADERCOSNUMO considera imprescindible avanzar hacia un modelo que reconozca y valore el trabajo no remunerado en el hogar como una parte esencial de la economía y del equilibrio social.
El Encuentro Regional contará con diferentes actividades prácticas en las que podrán colaborar, disfrutar, aprender sobre la economía doméstica, el reciclaje, la igualdad y reivindicar contra la violencia doméstica.
Para asistir a la jornada deben inscribirse desde las Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia Con esta iniciativa, la Federación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las Amas de Casa, el reconocimiento del trabajo en el hogar y la promoción de una sociedad más justa y equitativa.
