Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada

Fuente:

Bajo el tema 'En el agua no hay barreras', la competición se celebrará en la Piscina Mar Menor, a partir de las 17.00 horas.

Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, han presentado esta mañana la quinta edición del Open Nacional de Natación Adaptada ‘En el agua no hay barreras’ que se celebra el próximo sábado 9 de noviembre en la Piscina Mar Menor a partir de las 17 horas.

También han formado parte de la presentación la presidenta del Club Deportivo Adaptado Murcia, Sonia Lorca, el presidente del Club Deportivo Adaptado Levante, Manolo Guillén, la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y la diputada regional en la Asamblea Sonia Ruiz.

Más de un centenar de nadadores, con discapacidad física, intelectual o sensorial, participarán en esta prueba, en la que estarán presentes el Club Adaponda, Club Acuariun, Club Tritons, Assido Murcia, Fundown y Club Natación Fuensanta, entre otros, llegados de Alicante, Valencia, Jumilla, San Javier o Castellón.

Los participantes pueden aún inscribirse de forma gratuita como máximo hasta en tres pruebas y en relevos. Las pruebas de la competición serán 100 metros espalda, 100 metros braza, 100 metros mariposa, 100 metros libres, 100 metros estilos, 200 metros libres, 25 metros libres, 50 metros espalda, 50 metros braza, 50 metros mariposa, 50 metros libres y relevos 4x50.

Felipe Coello ha destacado que "desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas porque creemos en el deporte sin limitaciones. Todos los participantes demuestran que su esfuerzo y superación está por encima de cualquier discapacidad por lo que son un ejemplo para todos”

El Club Deportivo Adaptado Levante, organizador de la prueba, está conformado por cerca de 40 nadadores de distintas edades.

Por su parte, la edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo ha valorado la importancia de este tipo de actividades que “desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a seguir apoyando e incentivando para fomentar la natación adaptada y la práctica de otros deportes, así como para potenciar la participación inclusiva de las personas con discapacidad en la actividad física y deportiva".

Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada - 1, Foto 1
Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada - 2, Foto 2
Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada - 3, Foto 3
Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada - 4, Foto 4
Más de un centenar de nadadores participan este sábado en el V Open Nacional de Natación Adaptada - 5, Foto 5
Murcia.com