UCAM Cartagena reúne a 800 corredores en el ´IV Cross de Los Dolores´ de campo a través

Fuente:

UCAM Cartagena reúne a 800 corredores en el ´IV Cross de Los Dolores´ de campo a través

Más de mil personas acuden al Campus cartagenero de la Universidad Católica a disfrutar de la fiesta deportiva organizada por la Facultad de Deporte y el Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Federación de Atletismo de la Región y Coca Cola.

El Cross de Los Dolores ha vuelto a superar las cifras de participación de los tres años que se viene celebrando, superando en 200 los inscritos de la última edición. Concretamente, los casi 800 participantes se han distribuido en las categorías de alevín 203, infantil 193, cadete 142, juvenil 65, en la popular 74, en la de FP y universitarios 81, junto con los 38 corredores que son militares, policías o guardias civiles.

En paralelo a las competiciones organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, alumnos de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deportes han organizado más de una decena de actividades paralelas de juegos deportivos y tradicionales, entre los que destacan el tenis de mesa, pañuelo, carrera de saltos, carrera de velocidad (10x10), ping-pong, juego de las sillas, tira-soga, FutVoley, atrapa la bandera, Basket 3x3, concurso de tiros de basket, juego de puntería, concurso de preguntas sobre deportes (Quiz), … entre otros.

Por este motivo, más de un millar de personas han participado del conjunto de estas actividades, procediendo en su mayoría de los colegios San Vicente de Paúl de Murcia y Cartagena, Luis Calandre, San Francisco Javier de Los Barreros, Franciscanos, Bethoven, Feliciano Sánchez, Miralmonte, Gabriela Mistral y Nuestra Señora de Los Dolores, así como de los institutos San Juan Bosco de los Salesianos, Ben Arabi, Leonardo Davinci de Los Belones, Maristas, Mediterráneo, Sagrado Corazón, Salesianos y San Isidoro. Además, en esta ocasión han participado personas con movilidad reducida y discapacidad visual gracias a la colaboración del colectivo "Zancadas sobre ruedas".

El Cross de Los Dolores, Trofeo Presidente de Campo a Través de la UCAM en Cartagena, es una prueba anual gratuita abierta a toda la población y se ha convertido en referente especialmente dentro del deporte escolar de la comarca. En función de la categoría el recorrido por el circuito natural de running del Campus de Los Dolores, que cuenta con un ligero desnivel de 17 metros que lo hace un recorrido cómodo y técnico a la vez, varía de entre dos y cuatro vueltas a dos circuitos de distinta complejidad, habiéndose ampliado este año unos metros alrededor de los edificios del campus.

Este evento se enmarca en el compromiso social de la UCAM de promover el deporte desde los más pequeños y está organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Coca Cola y la Federación Murciana de Atletismo.

UCAM Cartagena reúne a 800 corredores en el ´IV Cross de Los Dolores´ de campo a través - 1, Foto 1
UCAM Cartagena reúne a 800 corredores en el ´IV Cross de Los Dolores´ de campo a través - 2, Foto 2
Murcia.com