Corvera celebra el domingo la tercera edición del Duatlón Cross

Fuente:

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presenta esta prueba deportiva que reunirá en la pedanía a deportistas de toda la Región y de otras provincias

Corvera celebra el domingo la tercera edición del Duatlón Cross

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado hoy el Campeonato Regional Duatlón Cross Murcia-Corvera, que tendrá lugar el próximo domingo.

La pedanía murciana reunirá, en su tercera edición, a los mejores duatletas de la Región de Murcia y de otras provincias españolas.

Se trata de una prueba abierta a cualquier persona cuya inscripción se puede hacer en la web de la Federación de Triatlón.

Los participantes comenzarán con una primera prueba que consiste en un correr a pie un segmento de 5 kilómetros, en los que se combina asfalto y pista dentro del municipio de Corvera.

La segunda parte transcurre en bicicleta durante 20 km por caminos forestales del interior del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, así como por caminos rurales fuera del espacio protegido.

El último tramo será de nuevo corriendo durante 2,5 km, volviendo a combinar asfalto y carretera.

La salida y meta será desde el centro de Corvera, concretamente desde el centro cultural, el próximo domingo, a las 10.00 horas.

"El deporte es uno de los combustibles básicos para alcanzar una vida sana. Por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos cualquier práctica deportiva no solo en pro del beneficio físico, sino además de los valores que trasmite como el compañerismo o el esfuerzo", explica el concejal.

El club Triatlón Murcia Unidata es el único equipo murciano que tiene presente a sus equipos masculinos y femeninos en la Segunda División Nacional de Triatlón.

Una prueba además que está en continuo crecimiento, pues el año pasado se alcanzaron los casi cien inscritos y en esta ocasión se espera la misma participación.

"Queremos agradecer la labor que realizan clubes como estos con la organización de estas iniciativas que fomentan e impulsan la práctica de este deporte en crecimiento dentro del municipio de Murcia", destaca Felipe Coello. 

Corvera celebra el domingo la tercera edición del Duatlón Cross - 1, Foto 1
Corvera celebra el domingo la tercera edición del Duatlón Cross - 2, Foto 2
Murcia.com