Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral

Fuente:

El martes 26 de noviembre tendrá lugar el día de puertas abiertas y las clases darán comienzo en el mes de diciembre

Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral

La Escuela Municipal de Atletismos, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Deportiva DEPORGES, vinculada al Club de Atletismo "Grupo Alcaraz", inicia su andadura el próximo mes de diciembre en el Polideportivo Municipal El Romeral.

El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa, hoy viernes 22 de noviembre, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente y Director deportivo de DEPORGES y del club de Atletismo Grupo Alcaraz, José Antonio Alcaraz Pérez, y la Responsable Técnica de Programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Yolanda López Alacid.

Esta escuela busca que el alumnado pueda introducirse en el deporte a través de las diferentes disciplinas que ofrece el atletismo. El objetivo es crear varios grupos de preparación que permitan asistir a una serie de sesiones de entrenamiento a cargo de preparadores cualificados que garantizarán su correcta realización y la consecución de todos los beneficios de la práctica deportiva.

Se podrá asistir a dos sesiones semanales, martes y vienes (17.15 a 18.15 y 18.15 a 19.15 horas), en las pistas del Polideportivo El Romeral, adaptándose los entrenamientos a la actividad a realizar por cada deportista, dependiendo de las edades, objetivo deportivo, y condición física.

Las sesiones se complementarán con la preparación de un plan de entrenamiento/actividad individualizado en función de la capacidad física, objetivos deportivos y tiempo disponible del alumnado. Además, existirá la oportunidad de participar en sesiones extra durante los fines de semana que se determinen para aquellos que así lo deseen.

El alumnado potencial de esta Escuela Municipal de Atletismo lo integran niños y niñas de todas las edades y categorías, así como padres, madres y deportistas en general con el objetivo de que los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a la escuela puedan quedarse realizando una actividad adaptada a su condición física, a la mejora de su salud o a la iniciación en el mundo del "running".

José Antonio Alcaraz Pérez, que ejercerá de Coordinador de la escuela, es entrenador nacional de atletismo y atleta "ex recordman" regional absoluto de 800 y 1.500 metros, actual campeón del mundo veterano de 1.500 metros, subcampeón del mundo de campo a través, y subcampeón de Europa de 10 kilómetros.

El martes 26 de noviembre, en horario de tarde, en el Polideportivo El Romeral, se celebra el día de puertas abiertas, y en diciembre darán comienzo las clases en dicho lugar.

Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral - 1, Foto 1
Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral - 2, Foto 2
Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral - 3, Foto 3
Molina pone en marcha la Escuela Municipal de Atletismo en el Polideportivo El Romeral - 4, Foto 4
Murcia.com