Nuestro atletismo sigue de fiesta - VIII Gala del Atletismo Murciano

Fuente:

El Teatro Capitol de Cieza acogió este viernes la VIII Gala del Atletismo Murciano, donde se reconoció a los mejores atletas, entrenadores e instituciones del año y en todos los ámbitos de nuestro deporte

Nuestro atletismo sigue de fiesta - VIII Gala del Atletismo Murciano

Por octavo año, una noche iba a quedar reservada para rendir homenaje a los atletas, entrenadores, clubes e instituciones más destacados de la temporada. En esta ocasión tocaba hacer balance de la campaña 2018/19, de nuevo un curso plagado de plusmarcas regionales, medallas nacionales y nuevas internacionalidades, entre otros tantos éxitos.

La VIII Gala del Atletismo FAMU reunió a una importante representación de la familia atlética regional, con Cieza y su Teatro Capitol como escenario, contando con el importante apoyo del Ayuntamiento ciezano y su Concejalía de Deportes para el desarrollo de la gran fiesta del nuestro deporte.

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, abría el acto y tras él otro ciezano, Juan Manuel Molina como presidente de la FAMU, dedicaba unas palabras a los asistentes. Arrancaba así una intensa y emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, desde los récords regionales y nacionales logrados durante la pasada temporada, pasando por el premio al Espíritu Olímpico y, por supuesto, reconociendo a los medallistas en Campeonatos de España, atletas internacionales, insignias de plata y oro, para culminar con los premios especiales a los mejores atletas, entrenadores, clubes e instituciones del año, contando en esta ocasión como mejores atletas absolutos a Úrsula Ruiz -por sexta ocasión consecutiva- y Mariano García, cuya moto no faltó en el escenario.

Todo ello, sin olvidar reconocimientos como el realizado a los clubes que lograron medallas nacionales durante la temporada -C.A. Murcia y UCAM Athleo Cieza-, así como a los componentes de la Selección FAMU que lograban el 10º puesto en el pasado Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la mejor posición histórica para Murcia en esta cita. Tampoco faltó otro memorable momento, con la entrega del Premio Especial Máster a la Trayectoria Deportiva para Antonio Martínez Olmos, el atleta más veterano de nuestra Región.

Las palabras de Fran Sánchez, director general de Deportes, ponían el broche a una velada plagada de momentos especiales, risas, emoción y el orgullo de otra temporada atlética para el recuerdo.

Nuestro atletismo sigue de fiesta - VIII Gala del Atletismo Murciano - 1, Foto 1
Nuestro atletismo sigue de fiesta - VIII Gala del Atletismo Murciano - 2, Foto 2
Murcia.com