El STV Roldán vence claramente en su cancha al Cidade

Fuente:

El STV Roldán vence claramente en su cancha al Cidade

El STV Roldán vencía con claridad este sábado por 4 a 1 al Cidade en un partido que suponía una final para las pachequeras que necesitaban los puntos en juego para apuntar a la parte media de la tabla y para las gallegas para agarrarse a las posiciones de la salvación. Tras el partido en el que con claridad han superado en todos los momentos a las visitantes, el equipo sigue ocupando la undécima posición con 21 puntos a tan solo siete de la sexta plaza que ocupa esta jornada las madrileñas del Mostoles. Ahora el equipo debe mirar en la próxima cita que las llevará a Leganés que también está en las plazas que marcan el descenso con seis puntos de desventaja con las pachequeras, por lo que se trata de otra final entre rivales que necesitan los puntos para reafirmar ambos las metas que a corto plazo que se han marcado.

STV Roldán: Etayo; Bet, Marta de los Riscos, Claudia y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Alba Gandía, Tere, Andrea Marín, Cristina, Mío y Ángela.

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Amelia, María Arias, Lucía Nespereira y Clara Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Nahir, Nati Pacios y María López.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez. Unos 350 espectadores. Colegiados, Adrián Pedreño y Sergio Hervás del colegio murciano; asitente enrique Sanz. Recibieron cartulina amarilla Lucía Nespereira y Amelia en el Cidade de As Burgas y Andrea Marín en el STV Roldán.

1-0  min. 9 Cristina * 2-0 min. 12 Bet * 2-1 min. 24 Clara * 3-1 min. 24 Bet * 4-1 min. 30 Riscos

Crónica ACFSF – Foto GinésRubio (El equipo celebra el primer gol del partido conseguido por Cristi )

El Cidade comenzando avisando de inicio sorprendiendo con su presión en tres cuartos de cancha, ante un Roldán que tardó en despertar en el partido, pero que poco a poco se iba haciendo con la manija del juego. A los nueve minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Cristina al segundo palo dentro del área a pase de Mariángeles en una rápida acción ofensiva, poco después desde la frontal en un error en la salida local, Clara Fernández disponía de un disparo potente que se marchaba fuera por poco. En una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda botado por ella misma, Bet se hacía con el balón repelido por la zaga orensana para anotar el 2 a 0. Con un remate de Andrea Marín al larguero y un conjunto local buscando contemporizar sus posesiones finalizaba el primer acto.

La reanudación quedaba marcada por la lesión en un tobillo de Lucía Nespereira en el Cidade de As Burgas. A la salida de una falta a dos metros del área, Clara Fernández recortaba distancias en el luminoso, aunque a renglón seguido en una buena transición ofensivo tras un robo de balón en primera línea y en combinación con Alba Gandía, Bet dentro del área hacía el 3 a 1. El paso de los minutos comenzaba a pasarle factura a un Cidade escaso de efectivos, aunque optaba a once minutos del final optaba por el juego de cinco. En acción personal, revolviéndose en la zona de pívot y a la media vuelta conseguía anotar el 4 a 1. De ahí al final del choque, el Roldán dispuso de más ocasiones para ampliar su renta, ante un Cidade que siguió intentándolo con el juego de cinco pero sin acierto en la finalización.

Andrea Lacrampe, entrenadora del STV Roldán, comentaba al término del partido que “evidentemente era un encuentro importante para alejarnos de los puestos de debajo de la tabla”, aunque no dudaba en confirmar que “ha habido fases que se ha vuelto un poco anárquico”, si bien relataba que “hemos sabido conducir la situación y dominarlo en todas las facetas. Ahora el objetivo es escalar posiciones en la tabla clasificatoria”.

 

El STV Roldán vence claramente en su cancha al Cidade - 1, Foto 1
Murcia.com