Cuenta atrás para el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja con récord de participación

Fuente:

Cuenta atrás para el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja con récord de participación

La regata de Optimist del Real Club Náutico de Torrevieja, que se celebra entre los días 22 al   26 de enero, llega a los 404 regatistas inscritos de 29 países

La cita torrevejense cuenta con aliciente especiales, a los ya conocidos como la regata en directo, entre otros, se suma este año la iniciativa del Radio Club CQ Torrevieja para conectarse bajo el indicativo ED5TOT con todo el mundo a través arios equipos en HF, VHF, UHF, DMR

La cuenta atrás para el 13º Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja ya ha empezado. Hoy se ha celebrado la regata de entrenamiento oficial, y aunque no han tomado parte muchos de los regatistas que se han dado cita en Torrevieja sí se ha podido comprobar el altísimo nivel de la flota, que llega a los 404 regatistas representando a 29 países. Una cifra de récord y que certifica el crecimiento que año tras año logra la regata torrevejense, primando la calidad y no la cantidad, ya que hasta Torrevieja han llegado los mejores de la clase Optimist a nivel internacional.

La calidad y nivel organizativo del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, regata incluida en la circuito Optimist Excellence Cup, ha sido y es un referente para muchos países y sus respectivos equipos nacionales. En esta edición se han incorporado países como los Emiratos Árabes Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Malta, Mónaco, Chipre, acompañando a esa importante flota internacional de Italia, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Ucrania y Uruguay, además de España.

Los vigentes campeones del trofeo torrevejense y triple corona mundialista, el italiano Marco Gradoni y la balear María Perelló, han concluido su ciclo en el optimist y ya navegan en vela ligera. A pesar de estas dos importantes ausencias, llega sabía nueva y una generación que promete mucho, tanto a nivel nacional como internacional como se ha podido comprobar en las dos primeras pruebas de la Optimist Excellence Cup y cuyo top ten provisional toma parte en la regata de Torrevieja.

Por delante cuatro intensas jornadas, dos de series clasificatorias y dos de series finales, con un total de 12 pruebas previstas. Las condiciones meteorológicas, tras el paso de la borrasca Gloria, se prevé que van a ser días de poco viento y pocas probabilidades de lluvia. El top de salida a la primera prueba del día  se ha establecido a las 11.00 horas en la primera jornada, jueves 23, mientras que en las tres restantes está previsto a las 10.00 horas, salvo a cambios.

Entre algunos alicientes que suele presentar la regata torrevejense, entre la ‘regata en directo’, en esta edición se suma este año la iniciativa del Radio Club CQ Torrevieja para conectarse bajo el indicativo ED5TOT con todo el mundo a través arios equipos en HF, VHF, UHF, DMR.

©RCN Torrevieja, Foto 1
©RCN Torrevieja
Murcia.com