Más de 18.000 personas correrán en 11 ciudades por la educación de las niñas en África y América Latina

Fuente:

Más de 18.000 personas correrán en 11 ciudades por la educación de las niñas en África y América Latina

La IX edición del circuito de Carreras Solidarias de Entreculturas tendrá lugar en 11 ciudades españolas durante el año 2020.

Los fondos recaudados se destinarán al programa de acceso a la educación para la prevención de la violencia contra las niñas, que Entreculturas lleva a cabo en 10 países de África y América Latina.

La IX edición del circuito de Carreras Solidarias “Corre por una causa< /a>”, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Zaragoza (2 de febrero) / Málaga (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

Por segundo año consecutivo los fondos recaudados irán destinados al programa “La Luz de las niñas”, una iniciativa que Entreculturas lleva a cabo en 10 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia. 

En esta novena edición de “Corre por una Causa” se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

 “Corre por una Causa” cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Más de 18.000 personas correrán en 11 ciudades por la educación de las niñas en África y América Latina - 1, Foto 1
Murcia.com