Pedro Antonio López y Paloma Sánchez, Campeones Regionales de Duatlón

Fuente:

López, del CT Águilas Primaflor, y Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, han ganado hoy en el XII Duatlón de Calasparra

Pedro Antonio López y Paloma Sánchez, Campeones Regionales de Duatlón

Pedro Antonio López de Haro y Paloma Sánchez Sala han ganado hoy en el XII Duatlón de Calasparra, proclamándose Campeones Regionales de Duatlón 2020. Con la prueba calasparreña se ha iniciado, además, la Liga Regional tanto de las categorías absolutas como de menores.

Un total de 336 participantes (154 absolutos y 182 menores) han llenado las calles del municipio en esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Calasparra junto con el club Blade Runners. 

El más rápido de la categoría masculina ha sido Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, que ha levantado la cinta de ganador con un tiempo de 56 minutos y 28 segundos, gracias al último sector de carrera a pie donde ha conseguido alzarse con la corona de Campeón Regional dé Duatlón. Muy cerca de él, a solo 6 segundos, ha llegado en segunda posición Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con un tiempo de 56 minutos y 34 segundos. El tercer escalón del podio ha sido para Juan Bernal, del CT Caravaca Ortodent, que ha parado el cromo en 56 minutos y 45 segundos.

En categoría femenina, Paloma Sánchez Sala, del CT Caravaca Ortodent, ha impuesto un alto ritmo en el primer sector de carrera a pie con el que se alejaba de sus competidoras desde los primeros compases de la prueba, que le ha hecho realizar toda la competición en solitario, llegando a meta con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 42 segundos. La segunda plaza del podio ha sido para Marta Belmonte, del Bitec Tri Impulso, que ha parado el cromo en 1 hora, 11 minutos y 28 segundos. En tercera posición, ha llegado su compañera de equipo, Alba Jorquera, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 42 segundos.

MENORES

Los menores también han disputado la primera de las jornadas de la Liga con las victorias de Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Lorca, y Violeta Hernández, del CT Arabí Yecla, en Cadetes; Lope Valero, del EDM Caravaca De la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Tría Cartagena, en Infantiles; y Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Gema López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en Alevines.

La próxima jornada será en el Duatlón de Yecla el domingo 9 de febrero

Pedro Antonio López y Paloma Sánchez, Campeones Regionales de Duatlón - 1, Foto 1
Pedro Antonio López y Paloma Sánchez, Campeones Regionales de Duatlón - 2, Foto 2
Pedro Antonio López y Paloma Sánchez, Campeones Regionales de Duatlón - 3, Foto 3
Murcia.com