La Fundación Hestia ultima los preparativos del #Matealestigma Murcia 2020

Fuente:

Real Murcia Baloncesto, Teresa Nimes y AFES, protagonistas del #MatealEstigma 2020 en Murcia

La Fundación Hestia ultima los preparativos del #Matealestigma Murcia 2020

La atleta Teresa Nimes compartirá su experiencia en el mundo del deporte y jugadores del Real Murcia Baloncesto y usuarios de AFES-Salud Mental pintarán un dibujo alusivo al estigma de la salud mental en el Pabellón Príncipe de Asturias el próximo 19 de febrero

La Fundación Hestia ultima los preparativos para las nuevas actividades del proyecto #MatealEstigma en Murcia. Teresa Nimes, atleta especializada en carreras de montaña y miembro de la UCAM,  jugadores del Real Murcia Baloncesto y usuarios de la AFES- Salud Mental Murcia y Comarcas, serán los protagonistas de una jornada de sensibilización en torno a la salud mental, que se desarrollará el próximo 19 de febrero, entre las 10:45 y las 13:30 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

La jornada combinará un encuentro con Teresa Nimes en el que se reflexionará sobre la importancia de la actividad física en el bienestar emocional y la pintada de un mural alusivo al estigma de la salud mental, diseñado por el ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca. Ambas acciones se enmarcan  en el proyecto #Matealestigma con el que la Fundación Hestia pretende promocionar la actividad física como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración social de los colectivos con enfermedad mental grave, y visibilizar la enfermedad mental y luchar contra su estigma.

Ésta es la segunda temporada en la que Fundación Hestia lleva su proyecto #MatealEstigma a Murcia, donde el año pasado se organizaron dos charlas en colaboración con AFES-Salud Mental Murcia y Comarcas.  Se da la circunstancia, que  AFES, asociación sin ánimo de lucro constituida el 19 de abril de 1980, celebra este año su 40 aniversario. Cuatro décadas trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias. Actualmente AFES tiene un Centro de Día en Murcia capital y su sede social, así como otro Centro de Día, una Residencia y una Vivienda Tutelada en la localidad de Las Torres de Cotillas.

En esta ocasión, además de AFES,  se ha contado con la generosa implicación de Teresa Nimes y la estrecha colaboración del Real Murcia Baloncesto y el Ayuntamiento de Murcia, que ha puesto a disposición de Fundación Hestia las instalaciones del pabellón y la recién inaugurada pista exterior realizada con vidrio reciclado gracias a la campaña Ecovidrio, para la pintada del mural.  Con esta pintada, el Real Murcia Baloncesto será el quinto equipo de LEB Plata que participe de esta iniciativa que ha contado ya con el apoyo del Hestia Menorca (equipo patrocinado por Fundación Hestia en el marco de su proyecto de sensibilización sobre la salud mental), Torrons Vicens CB L'Hospitalet, JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, FC Barcelona de Baloncesto y CB Benicarló.

La Fundación Hestia ultima los preparativos del #Matealestigma Murcia 2020 - 1, Foto 1
La Fundación Hestia ultima los preparativos del #Matealestigma Murcia 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com