Presentada la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos”

Fuente:

Presentada la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos”

El Ayuntamiento de Molina de Segura acogió este jueves la puesta de largo de la 4ª cita de la Running Challenge 2020, a celebrar el próximo domingo 23

Como ya sabemos, el último domingo de febrero nos brindará la oportunidad de disfrutar con una cita que ya figura entre las grandes clásicas del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. El Centro Educativo Los Olivos albergará el día 23 la salida y meta de la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos”, organizada por dicho centro con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deporte y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este jueves tenía lugar el acto de presentación de la misma, con el consistorio molinense como testigo y contando con la asistencia entre otros del concejal de Deportes y Salud del municipio, Miguel Ángel Cantero, así como de la presidenta de la Cooperativa de Enseñanza del Centro Educativo Los Olivos, Concepción Riquelme, junto al director técnico de la prueba y profesor de Educación Física del Colegio Los Olivos, Juanjo Floriano.

La prueba absoluta dará la opción de completar 5 o 10km., con salida y meta en las inmediaciones del Centro Educativo Los Olivos y teniendo lugar a continuación las carreras para menores. Continúa abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=533622) hasta el 20 de febrero a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV), o hasta alcanzar el límite de inscripciones en la prueba absoluta y en cada una de las carreras infantiles.

Los dorsales podrán recogerse el domingo 23 en el Centro Educativo Los Olivos, a partir de las 8:00h. y hasta media hora antes del inicio de las pruebas, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas en las pruebas absolutas, con obsequio para los campeones de cada categoría.

Cabe señalar, además, la realización de una clasificación por equipos, premiando al mejor clasificado masculino y femenino, tanto en la distancia de 5 y 10km. -los equipos serán los mismos que se hayan establecido y estén debidamente constituidos en la RCH 2020-, recibiendo todos los participantes en las distancias absolutas la bolsa del corredor, con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores. Por su parte, tendrán medalla los tres primeros de las categorías Cadete y Juvenil, mientras en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, habrá medalla conmemorativa para todos los participantes que finalicen la prueba.

En lo que respecta a las pruebas de categorías menores, todos los atletas podrán acceder al avituallamiento y recibirán una medalla conmemorativa tras la finalización de las pruebas. Además, tendrán obsequio los tres primeros clasificados en las categorías alevín e infantil, tanto en el apartado masculino como femenino. Un año más, cabe también destacar servicios gratuitos a disposición de los participantes como consigna, fisioterapia, ducha y piscina a la finalización de la prueba, sin olvidar los hinchables, talleres deportivos, creativos y educativos, Master Class de Zumba, exhibiciones, música, batucada en directo, barra, etc., que configurarán un fantástico día deportivo y lúdico.

Presentada la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos” - 1, Foto 1
Murcia.com