Los picachos de Verdelena acogieron la sexta ruta senderista del Colegio El Ope

Fuente:

VI Jornada Senderismo Colegio El Ope

Los picachos de Verdelena acogieron la sexta ruta senderista del Colegio El Ope

La cita, desarrollada el pasado domingo, recorrió sendas y caminos de la Sierra de Verdelena, perteneciente al término municipal de Ulea y que se encuentra integrada en el entorno paisajístico del Colegio El Ope

Este domingo se superaba el ecuador del proyecto “Diez años caminando juntos, diez senderos para seguir avanzando”, con motivo del 10° aniversario del Colegio El Ope. Así sería en el marco de esa sexta jornada senderista, que discurrió eminentemente por la Sierra de Verdelena, perteneciente al término municipal de Ulea y que se encuentra integrada en el entorno paisajístico del Colegio El Ope.

La ruta arrancó desde el colegio en dirección a la Rambla de Ulea, para subir a continuación a los miradores naturales con vistas al Parque de la Marquesa, monte El Ope y Balneario de Archena. Durante la misma, los participantes pudieron disfrutar de la floración en la Finca de la Marquesa y los espartizales que se extienden hasta los picachos de Verdelena, desde los que se divisa la entrada sur al Valle de Ricote, un espacio natural protegido que se encuentra integrado en la Red Natura 2000. Tras cuatro horas de variadas subidas y bajadas por Verdelena, la jornada finalizó con un refrigerio en las inmediaciones del Colegio El Ope.

Los picachos de Verdelena acogieron la sexta ruta senderista del Colegio El Ope - 1, Foto 1
Murcia.com