Los tours por estadios más populares y mejor calificados en TripAdvisor

Fuente:

San Mamés, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu son los mejor puntuados

Los tours por estadios más populares y mejor calificados en TripAdvisor

El Camp Nou cuenta con el tour más caro de toda La Liga.

El tour del Camp Nou le genera 58 millones de euros anuales al FC Barcelona, mientras que el del Santiago Bernabéu le reporta 17 millones de euros al Real Madrid. Los aficionados al deporte rey no se conforman con vivir los partidos desde las gradas y no dudan en abrir sus carteras para descubrir cada rincón de los estadios de sus equipos favoritos y pisar el césped donde brillan las grandes estrellas. 

Cada vez son más los clubes que se suman a la moda de ofrecer visitas por sus estadios. El sitio informativo "Apuestas deportivas" ha analizado el precio de los tours que los conjuntos de Primera División ofrecen a sus seguidores y su puntuación en el portal de opiniones TripAdvisor. 

El Camp Nou y el Santiago Bernabéu, los grandes vencedores

Nadie duda que el Real Madrid y el FC Barcelona son los equipos más exitosos del país. La gran fama de estos dos clubes fuera de nuestras fronteras es un negocio redondo, y esto se refleja en sus precios. La opción más económica para visitar el Camp Nou cuesta 26 euros y su equivalente en el Santiago Bernabéu,25 euros. Por si esto fuera poco, algunas entradas alcanzan precios desorbitantes: para vivir el Player Experience Tour del Camp Nou hay que pagar 149 euros.  

En cuanto a la valoración de dichos estadios en Tripadvisor: el Santiago Bernabéu ocupa el 4.º puesto de las 956 cosas que hacer en Madrid y el Camp Nou el 10.º de las 994 actividades que se incluyen en Barcelona. 

El tour del Wanda Metropolitano se posiciona como el tercero más caro de la Liga española. Sus visitantes pagan 19 euros para adentrarse en los camerinos, pasar por las salas de prensa y bajar al césped. En TripAdvisor, el hogar del Atlético de Madrid tiene una puntuación de 4 sobre 5 y se ubica en el puesto 73 de las 956 mejores actividades de la capital.

San Mamés y Mestalla compiten con los más grandes

El tour por el nuevo San Mamés también está teniendo una gran acogida entre los aficionados al fútbol. Según datos del propio club, el estadio inaugurado en 2013 recibe una media de 250 visitantes al día, lo que lo convierte en el tercer museo más visitado de Vizcaya. Además,  con una valoración de 4,5, está situado en el 2º puesto de las 40 cosas que hacer en Bilbao que propone TripAdvisor.

Pisándole los talones está el Mestalla Forever Tour, del FC Valencia, que recibe cada día una media de 220 personas, una cifra que no ha parado de aumentar desde que se abrió al público también en 2013. En este caso, el museo cuenta con una puntuación de 4 en el popular portal de opiniones.

En ambos casos, los precios son mucho más asequibles: el tour por el nuevo San Mamés cuesta 14 euros, mientras que Mestalla se puede visitar desde 11,50 euros. 

Los clubes pequeños luchan por hacerse un hueco

Asimismo, los clubes más pequeños también buscan su propio espacio para mostrar todos sus logros. Entre ellos destaca el estadio de Ipurua, del Eibar, que pese a ser el más pequeño de Primera División, no quiere quedarse atrás y cuenta con 4 puntos en TripAdvisor.. Los aficionados pueden visitar el museo y las instalaciones por 12 euros. Por su parte, el estadio de Balaídos abre sus puertas por tan solo 3 euros, lo que lo posiciona como el tour más económico de la Primera División.

La gran sorpresa de este año en Primera División, el Getafe CF, sigue sin ofrecer este tipo de recorrido, así que para conocer el Coliseum Alfonso Pérez hay que ir a un partido o pedir a los responsables que te dejen acceder a él cuando está vacío. Otros estadios como el Butarque (CD Leganés), el José Zorrilla (Real Valladolid) y El Sadar (CA Osasuna) ni siquiera ofrecen esta opción. 

Los tours por estadios más populares y mejor calificados en TripAdvisor - 1, Foto 1
Los tours por estadios más populares y mejor calificados en TripAdvisor - 2, Foto 2
Murcia.com