Resultados IX Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos

Fuente:

Domingo de Sol y atletismo popular en Los Olivos

Resultados IX Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos

El atleta del C.A. Puertas Lorca Fernando Javaloy se lleva la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos” con un tiempo de 34:40, por los 43:59 para la ganadora femenina Elvira Gutiérrez, imponiéndose en los 5km. Leandro Asensio y Sole Martínez

El último domingo de febrero nos brindaba la oportunidad de disfrutar con una cita que ya figura entre las grandes clásicas del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge. El Centro Educativo Los Olivos albergaría un año más la salida y meta de la IX Carrera Popular “Centro Educativo Los Olivos”, organizada por dicho centro con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura. Otra mañana primaveral, que brindaba la opción a los participantes en las pruebas absolutas de completar aproximadamente 5 o 10km., siendo en ambos casos puntuables para la RCH 2020.

El triunfo absoluto masculino en los 10km. correspondió al atleta del C.A. Puertas Lorca Fernando Javaloy, 1° Senior con un tiempo de 34:40, seguido por el 1° Máster 35 Luis Vicente, de Fondistas de Alcantarilla, en 35:21. 3° en meta y 2° Máster 35 acabó Francisco Javier Román, del C.A. Fondistas Yecla, parando el crono en 35:26.

Por el lado femenino, la victoria fue para la atleta del Alhama Coym Elvira Gutiérrez, 1ª Senior en 43:59, por delante de la 1ª Máster 40 Elena Marcos, del Kampamento Base, en 45:42, así como de la ganadora en Máster 50 Estefanía López, en 46:53.

Ya en torno a la prueba de 5km., la victoria en hombres correspondió a Leandro Asensio, 1° Senior (16:34), seguido del atleta del Mobel Automenor Running Team José Ramón Pérez (17:40) y José Carlos Pérez, del MulaSport, 3° Senior (17:53). En féminas venció la atleta del Mobel Automenor Running Team Sole Martínez, 1ª Senior (21:02) seguida de la ganadora Máster Ana Soler, de Rajaos Runners Alcantarilla (22:13) y de la 2ª Senior Alba Máiquez, del Grupo Alcaraz (23:19). 

Resultados IX Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos - 1, Foto 1
Murcia.com