Victoria a domicilio para el STV Roldán en su visita al Sala Zaragoza

Fuente:

Victoria a domicilio para el STV Roldán en su visita al Sala Zaragoza

Importantes tres puntos los obtenidos hoy por el STV en el enfrentamiento a domicilio con el Sala Zaragoza en La Granja. El conjunto pachequero vence por 1 a 3 en un buen inicio de partido en el que supo imponer su juego y aprovechar alguna de las muchas ocasiones de las que disponía. El equipo supo afrontar este difícil desplazamiento a una pista donde es muy difícil ganar. Con esta victoria el conjunto entrenado por Andrea con 30 puntos asciende a la octava posición a cinco puntos de la quinta (objetivo para final de temporada marcado por la entrenadora) y dejando ya los puestos de descenso a 15 puntos, lo que dará más margen de confianza a las jóvenes jugadoras murcianas para afrontar este último tercio de competición. Tras el partido, y la buena dosis de moral obtenida, las jugadoras ponen su mirada ya en el próximo partido el sábado a las 12 horas frente a un potentísimo Burela Pescados Rubén que ocupa con 58 puntos la segunda plaza a solo cinco del líder Navalcarnero, por lo que vendrán al Gabriel Pérez con la necesidad de puntuar para no dejar escapar la estela del líder. 

Sala Zaragoza: Suzan; Lioba, Paola, Livia y Boix (quinteto inicial). También jugaron, Rapha, Jeni, Sara y Dedeia.

STV Roldán: Etayo; Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Cristi (cinco inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Tere, María Barcelona, Mío, Alba y Mariángeles.

Pabellón Municipal La Granja. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Ainsa Barreras y Lázaro Angulo del colegio aragonés. Recibieron cartulina amarilla Bet,  Marta de los Riscos y Andrea en el Roldán STV y a Lioba en el Sala.

0-1, min. 4 María Barcelona  *  1-1, min. 14 Livia  *  1-2, min. 19 Alba  *  1-3, min. 33 Mariángeles

Duelo directo en la zona media de la tabla clasificatoria que comenzaba con dominio inicial visitante, de un Roldán que tras varios acercamientos de peligro se adelantaba por  mediación de María Barcelona de fuerte disparo cruzado a los cuatro minutos de juego. Dedeia con un remate franco que se marchaba fuera y un balón al palo de Paola. El choque se convertía en un auténtico correcalles con intercambio de ocasiones en ambas áreas, hasta la llegada del empate obra de Livia en jugada personal definiendo con  maestría ante Etayo. El Sala llegaba con más brío al tramo final del primer acto con ocasión clara de Dedeia y un diez metros lanzado por Lioba que atajaba Etayo. Cuando mejor estaba el conjunto  maño, al filo del descanso Alba anotaba el 1 a 2 para el Roldán a pase de Andrea con el que se llegaría la descanso. En la reanudación, el sala Zaragoza comenzaba asediando la portería visitante con varios saques de esquina consecutivos. Ambos equipos se esforzaban sobremanera sobre la cancha y se cargaban con muchas faltas.  Superada la medianía del período, Mariángeles aprovechaba un balón repelido en corto por Suzan conseguía anotar el 1 a 3 que obligaba al Sala optar poco después por el juego de cinco con Rapha, que regresaba a las canchas, como portera jugadora. Las locales intentaron volcarse pero el Roldán supo aguantar el empuje de las aragonesas para sumar los tres puntos en juego.

Victoria a domicilio para el STV Roldán en su visita al Sala Zaragoza - 1, Foto 1
Murcia.com