Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista

Fuente:

Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista

El viernes 21 tenía lugar la Foto Oficial del equipo de primera división, el sub 20 y el sub16 en la escalinata del Palacio Consistorial de Cartagena con la presencia de la Vicealcaldesa Noelia Arroyo y el Concejal de Deportes Diego Ortega acompañados de varios patrocinadores y la Junta Directiva del Club.

Posteriormente tuvo lugar la Asamblea Anual del club donde tanto Noelia Arroyo y Diego Ortega agradecieron a los deportistas y padres la labor que realizan por el deporte de Cartagena y anunciaron la aprobación presupuestaria de una partida en 2020 para afrontar la necesaria y esperada reforma y actualización de la Pista del Ensanche, así como la puesta en marcha de una mejora del mantenimiento de la misma.

En la Asamblea Juan Alfonso García Presidente destacaba la excepcional campaña del año anterior donde el equipo lograba estar el primera división por 16ª vez, y la participación del equipo sub16 y sub20 en los campeonatos de España de clubes, junto a 3 atletas internacionales, 6 medallas en Nacionales de Categoría superior y sobre todo el incremento de licencias (más de 215). En la Parte económica se aprobaban las cuentas del ejercicio anterior y el nuevo presupuesto del año 2020.

Los atletas sub20 del UCAM Atletismo Cartagena competian en el Nacional de Cross de Clubes disputado en Soria con Daniel Galvez, Marcos Burdaspar, Jose Luis Conesa y Kevin Juan Alegre que completaron una buena actuación (34°) en una prueba exigente y de gran nivel competitivo, la dirección técnica del equipo estuvo bajo las órdenes de Gabi Lorente.

En la Pista se disputó el Campeonato Sub18 de la Región de Murcia, el regional de combinadas menores y un control sub18 y sub20 de pruebas combinadas en la pista de Atletismo de Alhama en unas jornadas ideales para la práctica del atletismo.

En el regional sub18, en 60m excelentes noticias con la plata y bronce para los atletas UCAM Cartagena Jaime Mendoza (7.07) y Borja García (7.15) que lograban ambos marca mínima de asistencia al Nacional sub18, en 1500 Alvaro Garzo (4.27.23) se hacía con el título regional en 1500 y su compañero Eduardo Font era bronce en la misma prueba. En los 60 metros vallas carreron de Cayetano Ureña que ganaba la prueba (8.47) y hacía la mínima de asistencia al nacional sub18, además ganaba el bronce en salto con pértiga (3.10) con marca personal y en Peso el oro y título regional para Abel Belhaki (13.41).

En chicas, extraordinaria Eva Ibarra (7.87) en 60 metros, medalla de bronce, marca personal y minima de asistencia al Nacional Sub18, en 400 Paula rivas (1.04.96) era plata, Campeona Regional en 1500 para Blanca Conesa (5.12.55) y oro en Pértiga para Vicky Mas (2.00) .

En el Regional de combinadas de invierno sub16 y control grandes resultados con la victoria sub16 en chicas de Ainhoa Moya (2775 p) y el bronce de Alejandro Sánchez (2939 p) en el Hexathlon .

En el control de Heptathlon sub18 marca personal y mínima para Daniel López (4284 p) y su compañero José Luis Corral hacía una extraordinaria marca en el Heptathlon Sub20 (4732 p) y mínima para el Nacional Sub20.

Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista - 1, Foto 1
Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista - 2, Foto 2
Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista - 3, Foto 3
Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista - 4, Foto 4
Presentación y Asamblea UCAM Atletismo Cartagena, grandes resultados en Pista - 5, Foto 5
Murcia.com