El Circuito del Guadiana inaugura la Copa de España élite y sub 23

Fuente:

El Circuito del Guadiana inaugura la Copa de España élite y sub 23

Los mayores lo hacen en una cita siempre especial como el Circuito del Guadiana, inaugural de la Copa de España de la categoría. La principal challenge del país arranca con una carrera emocionante, exigente en su recorrido por los distintos pasos por Magacela; complicada por el excelente nivel en línea de salida, con los mejores equipos del país luchando por el maillot de líder de una competición que año tras año disputan los grandes dominadores del pelotón élite y sub 23 nacional.

Valverde Team-Terra Fecundis dispondrá en tierras extremeñas de un bloque muy joven, incluyendo a dos debutantes en sub 23. El élite Raúl González acompañará a Pedro Antonio Rodríguez, David Comino, Abel Balderstone, Álex Ruiz, José María Martín y Vinicius Rangel, quien inicia así su periplo europeo recuperado en gran medida de la caída sufrida hace escasas fechas en el Tour de Colombia 2.1.

Eloy Teruel y Antonio Iniesta -creciendo tras un problema físico que le he impedido completar su plan de trabajo este invierno- buscarán kilómetros el sábado en la social de la Interclub del Vinalopó en San Vicente del Raspeig (Alicante).

También los júniors viajan a la provincia de Badajoz para competir de nuevo en una prueba de la que se habían ausentado las últimas campañas por diversos compromisos. El regreso de la plantilla intermedia al Circuito del Guadiana juvenil, que a diferencia de la prueba de Copa de España se celebra el sábado por la tarde, contará con Jorge Rodríguez, José Ángel Camacho, Raúl Caballero, Juan Pedro Lozano, Pedro Salas, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings y el argentino Francisco Chipolini, recién llegado desde Argentina para su segunda campaña con Valverde Team-Terra Fecundis.

Por último, los cadetes comienzan su campaña en la Vuelta a Gandía, cita de dos días compuesta por una crono individual para la tarde del sábado y una prueba en línea durante la mañana del domingo. Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa han convocado para este debut a Darío Díaz, José Membrive, Juan Manuel Camacho, Pablo Roda, Álex Abril, César Pérez, Álvaro García y Juan Pedro López.

El Circuito del Guadiana élite y sub 23 contará con cumplida información en la web de la RFEC; así como un posterior resumen televisivo en Teledeporte y crónica informativa en los diferentes soportes de Diario AS. Valverde Team-Terra Fecundis informará en sus distintas redes del desarrollo de todas las carreras con participación de la formación murciana, con un completo informe a la conclusión de todas las competiciones.

El Circuito del Guadiana inaugura la Copa de España élite y sub 23 - 1, Foto 1
Murcia.com