Alcantarilla, capital del Running

Fuente:

Rafael Guirao y Beatriz Román se llevan la prueba reina de la VII Carrera Popular “Base Aérea de Alcantarilla”, 5ª cita puntuable de la Running Challenge 2020, venciendo en los 5km. Sergio Fernández y Almudena García

Alcantarilla, capital del Running

La espera tocó a su fin este domingo, y por fin pudimos asistir a una de las citas populares más esperadas de todo el curso. El circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2020 vivía su 5ª parada en Alcantarilla, uno de los municipios que siempre ha contado con presencia en el calendario. Así era con motivo de la VII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, con salida y meta en la calle Mayor, así como la opción de elegir entre las dos distancias a disputar, aproximadamente 5km. o 14km. -con el añadido de adentrarse en las instalaciones de la Base Aérea en la distancia larga- e incluyendo además este año la posibilidad de completar esos 5km. de forma senderista.

La expectación volvía a ser máxima ante la cita distinguida como ‘Mejor Evento Atlético’ de la pasada temporada 2018/19 y cuyos beneficios irán destinados al CPEE Eusebio Martínez, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y Cáritas Castrense. Como siempre, organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y contando con cerca de 4.000 participantes listos para vivir una mañana de fiesta popular.

El triunfo absoluto masculino en los 14km. era para el atleta del C.D. Filippedes Moratalla Rafael Guirao, 1° Máster 40 con un tiempo de 46:45, seguido del 1° Máster 35 José Antonio Campos, de Fondistas de Alcantarilla, en 47:26. 3° en meta y 1° Senior finalizó Alejandro Roldán, del RI5, en 48:42.

Por el lado femenino, la victoria correspondía a la atleta del C.A. Fondistas Yecla Beatriz Román, ganadora Senior en 57:12, por delante de la 2ª Senior Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz, en 58:37, así como de la 1ª Máster 35 Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena, culminando en 1:00:33.

Ya en lo concerniente a los 5km., se imponía en hombres el atleta del UCAM Cartagena Sergio Fernández (15:56), seguido de Gonzalo Dorado, de la Academia General del Aire (16:04) y de Severy Kymlinen, del Tampereen Pyrinto (16:22). En féminas lograba la victoria por tercer año consecutivo Almudena García, de Fondistas de Alcantarilla (18:30), por delante de Elena Alcantud, del Mobel Automenor Running Team (21:00), así como de Victoria Castiñeiras, del C.T. Lorca (21:48).

Alcantarilla, capital del Running - 1, Foto 1
Murcia.com