XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad

Fuente:

XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, con la presencia del Alcalde de la localidad D. Joaquín Buendía Gómez, el Director General de Deportes D. Francisco Javier Sánchez López, el Presidente de la Federación Murciana, D. Sergio Martínez Ros, el Teniente Alcalde de Deportes D. Antonio Martínez Griñán y el Presidente de la entidad organizadora, D. Diego Sánchez Pacheco, ha tenido lugar en la mañana de este jueves, 5 de marzo, la presentación oficial ante los medios informativos del XXIX TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -,  Gran Premio LA VERDAD, prueba de la COPA DE ESPAÑA.

Las autoridades presentes han resaltado su apoyo al Trofeo y el esfuerzo que el club organizador ha tenido que realizar, para estar un año más en la carretera y han deseado que el próximo domingo día 8 sea un gran día para el ciclismo regional. Del mismo modo se ha destacado la importancia del TROFEO GUERRITA dentro del calendario nacional y la gran labor organizativa que año tras año demuestra el club para mantenerla dentro de la Copa de España que reúne las pruebas más prestigiosas del país, con los mejores equipos élite y sub 23, en memoria de Juan Romero y Diego Sánchez.

Los pormenores y novedades de esta vigésimo octava edición los ha expuesto D. Diego Sánchez Pacheco, presidente de la Peña Ciclista Guerrita, que ha agradecido a las administraciones, la federación y las entidades privadas su apoyo, destacando las novedades de la prueba, el recorrido y los equipos participantes.

Ha resaltado que el recorrido de la prueba ha sufrido algún cambio con respecto al de años anteriores, ya que ha aumentado hasta 168 Kms. por lo que el pelotón comenzará su andadura a las 9:15 horas, desde Calle Mayor 2ª fase, donde estará situada la salida y la meta.

Por otro lado el tradicional circuito inicial se ha modificado por otro de 27 kms al que se darán dos vueltas, en cada una de las cuales se disputará una meta volante. A partir de ahí por el Polígono Industrial se llega a las inmediaciones de Sangonera la Verde, Librilla, Cola del Caballo (PM 3ª), Fuente Librilla, Gebas, Alto de la Perdiz (PM 1ª), descenso, Gebas (PM 3ª) y vuelta a Alcantarilla por el mismo recorrido, con entrada directa a Alcantarilla.

A las 8:30 horas se hará la presentación de los 25 equipos, de 7 corredores cada uno, en la Plaza Adolfo Suárez. Participarán 4 equipos murcianos, 19 de otras 10 comunidades autónomas y 2 extranjeros (Colnago CM-Colombia-, y Gks Cartusia –Polonia-)

Destacar que participan cuatro equipos murcianos (Brócoli, Valverde, Cartagena y Plaza 3-Pemoy) y la participación de los ciclistas alcantarilleros Miguel Ángel Ballesteros y David Espejo, en Caja Rural-Seguros RGA y Valverde Team Terra Facundis, respectivamente, en los cuales hay depositadas muchas esperanzas. 

XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad - 1, Foto 1
XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad - 2, Foto 2
XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad - 3, Foto 3
XXIX Trofeo Guerrita - memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, Gran premio La Verdad - 4, Foto 4
Murcia.com