Juan Bernal y Paloma Sala, profetas en su tierra

Fuente:

Los atletas del CT Caravaca Ortodent han ganado hoy en el XX Duatlón Caravaca de la Cruz

Juan Bernal y Paloma Sala, profetas en su tierra

Caravaca de la Cruz ha coronado hoy a dos de sus ciudadanos como campeones de la veinte edición de su Duatlón. Juan Bernal y Paloma Sala, que pertenecen al CT Caravaca Ortodent, han levantado la cinta de ganadores al imponerse en el XX Duatlón Caravaca de la Cruz, uno de los duatlones más duros del circuito regional donde los participantes tienen que enfrentarse a la cuesta de ‘El Caracolillo’. Un puerto de montaña considerado de 4ª categoría, que en este caso se sube por partida doble. Además, las distancias de esta prueba son un poco más elevadas a las de un Duatlón Sprint normal. En este caso, los 188 participantes de la prueba absoluta, 25 mujeres y 163 hombres, han tenido que recorrer 6.200 metros del primer sector de carrera a pie, 32 Km de ciclismo y un último sector de carrera a pie de 3.100 metros.

En categoría masculina, Juan Bernal ha completado la prueba en 1 hora, 23 minutos y 33 segundos. Detrás de él ha llegado Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, que el fue el ganador de la pasada edición, y que en este caso ha cruzado la meta en 1 hora, 24 minutos. La tercera plaza del podio ha sido para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, parando el crono en 1 hora, 24 minutos y 17 segundos.

En categoría femenina, Paloma Sala se ha impuesto con un tiempo en meta de 1 hora, 41 minutos y 1 segundo. La segunda clasificada ha sido Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, que también fue la ganadora de la pasada edición, y que ha completado la prueba en 1 hora, 44 minutos y 48 segundos. El tercer puesto ha sido para su compañera de equipo, Alba Jorquera, que ha fijado el crono en 1 hora, 45 minutos y 31 segundos.

Liga de Menores

Los Menores han disputado la que para ellos ha sido la última jornada de la Liga de Duatlón, en Caravaca, con las victorias de Jesús Montoya, del CT Caravaca Ortodent, y Miriam Andreu, del Club Triatlón Lorca, en categoría Cadete; Lope Valero, EDM Caravaca De la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, en Infantil; y Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Gema López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en Alevín.

La próxima prueba del circuito regional será en el II Duatlón de Lorca, donde se disputará el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia, el domingo 15 de marzo.

Juan Bernal y Paloma Sala, profetas en su tierra - 1, Foto 1
Juan Bernal y Paloma Sala, profetas en su tierra - 2, Foto 2
Murcia.com