Vinicius Rangel y Pedro Antonio Rodríguez luchan con los mejores en el Trofeo Guerrita

Fuente:

Vinicius Rangel y Pedro Antonio Rodríguez luchan con los mejores en el Trofeo Guerrita

La Copa de España élite y sub 23 llegaba a la Región de Murcia con el siempre complicado Trofeo Guerrita, una prueba de más de 160 kilómetros y un encadenado con tres duros pasos de montaña en Sierra Espuña. Valverde Team-Terra Fecundis pasó con nota uno de los test de la temporada, tanto por lo exigente del recorrido como por la complejidad táctica de su resolución, filtrando a dos sub 23 en el reducido grupo que peleó por el triunfo en la llegada a Alcantarilla.

El muleño Pedro Antonio Rodríguez y el brasileño Vinicius Rangel (18°) pudieron con el ritmo de los más fuertes en montaña, aunque no acertarían en los numerosos ataques de los kilómetros finales, a pesar del control de Lizarte. El colombiano Víctor Ocampo (Colnago C.M.) aprovechaba uno de esos saltos para alcanzar la meta con apenas 2" sobre ese reducido grupo liderado por su compañero Ã"scar Téllez. Aunque los resultados individuales para la formación murciana no resultaron brillantes, la imagen y las piernas estuvieron a la altura de los grandes equipos en liza, logrando un meritorio quinto lugar en la clasificación por escuadras de este Trofeo Guerrita.

Pedro Antonio Rodríguez: "Hubo muchas caídas durante la carrera, por fortuna conseguimos librarlas casi todas. Personalmente me quedo muy contento por el nivel que he tenido. Necesitaba verme entre los mejores de nuevo en una carrera de esta categoría y conseguirlo me va a dar moral para seguir en esta línea en las próximas citas. La parte decisiva volvió a ser el encadenado entre la Perdiz y Gebas, donde se subió a toda velocidad. Aguanté el ritmo pero en la resolución no pude estar en el ataque bueno. Lo importante ahora es seguir así". 

Álex Ruiz lidera las Grans Clàssiques; Eloy Teruel suma su tercera victoria en Lorca

El resto de citas para los élite y sub 23 no sólo depararon alegrías en forma de sensaciones, sino que además trajeron victorias y podios hasta en tres competiciones diferentes. El primer puesto lo volvió a firmar Eloy Teruel, que alarga su racha en las sociales invernales con una exhibición en la jornada final de la Interclubes del Campo de Cartagena, con llegada al Castillo de Lorca. El de El Raal atacó a 60 kilómetros del final en compañía de otros dos ciclistas, para posteriormente marcharse en solitario hasta meta.

En las importantes Grans Classiques organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo, un Valverde Team-Terra Fecundis lidera la general tras la disputa este fin de semana de dos nuevas carreras: el Trofeu Joan Escolá y el Campionat de Sabadell. Álex Ruiz viste el mallot amarillo gracias al cuarto puesto del sábado y al décimo cuarto del domingo, apoyado en todo momento por su compañero Abel Balderstone.

Por último, el marbellí Luismi Márquez concluyó segundo sub 23 en la Subida al Alto de la Bolina, piedra de toque en esta parte inicial de temporada para el ciclista de la formación murciana.

Copa de España júnior y debut de las féminas en Vuelta Costa Blanca

Tres plantillas más de Valverde Team-Terra Fecundis participaron en diferentes competiciones de sus respectivas categorías a lo largo del fin de semana. Los júniors cerraron el Trofeo Víctor Cabedo con el Trofeo Castillo de Onda del sábado y el Memorial Joan Bautista Llorens del domingo, segunda cita de la Copa de España de esta división.

Guillem Fuentes completó una actuación muy regular en los cuatro trofeos castellonenses con un séptimo lugar en la jornada final, ascendiendo así hasta el undécimo lugar de la general. Juan Ayuso (Bathco) no tuvo oposición en ninguna de las tres mangas en línea.

Por su parte, cadetes y féminas representaron al cuadro azul en las dos primeras etapas de la Vuelta Costa Blanca, disputadas en Alfás del Pi y Calpe. César Pérez, noveno en la CRI del segundo día, es el mejor clasificado en la general provisional a falta de las dos últimas etapas. La prueba sirvió además para vivir el debut en carretera del cuadro femenino de Valverde Team-Terra Fecundis, que cuenta en su primera temporada con Violeta Hernández, Paula Valverde, Sofía Sánchez, Andrea Castejón y Almudena Vargas. 

Vinicius Rangel y Pedro Antonio Rodríguez luchan con los mejores en el Trofeo Guerrita - 1, Foto 1
Murcia.com