Pruebas sanitarias y deportivas en la II Feria de Salud y Deporte organizada por la UCAM en Cartagena

Fuente:

Pruebas sanitarias y deportivas en la II Feria de Salud y Deporte organizada por la UCAM en Cartagena

Durante el día de hoy y mañana se muestra en la plaza de los Héroes de Cavite los conocimientos que adquieren alumnos de la Universidad Católica del ámbito de la salud, la nutrición y la actividad física, en un evento en el que empresas dan a conocer productos específicos de estas áreas.

La Plaza de los Héroes de Cavite de ha convertido hoy y mañana en el punto neurálgico de la promoción de la actividad física y la vida sana gracias a la II Feria de Salud y Deporte que organiza la Universidad Católica San Antonio en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

Tomarse la tensión, medir la cantidad de oxigeno en sangre, hacerse la prueba de glucosa o aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar o las maniobras para actuar ante un atragantamiento son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Facultad de Enfermería en esta feria, en la que el Grado en Fisioterapia realiza masajes descontracturantes, electroestimulación y vendajes funcionales.

Los visitantes también pueden hacerse gratuitamente un estudio biomecánico de la pisada para recibir consejos sobre el calzado, circuitos de juegos mentales, pruebas de valoración física y antropométricas, conocer el etiquetado de los alimentos, jugar al Switch Fit y Just Dance con los Esports o vivir la experiencia de realidad virtual en la cancha del UCAM Murcia de Baloncesto.

Una de las novedades de este año ha sido la incorporación de la recreación de un crimen y el laboratorio de análisis de medicina legal y forense, además de un simulador virtual para 'ser médico por un día' o un escape room sobre salud y deporte, que son algunas de las actividades que realizan los centros educativos que se han interesado en participar.

Para mañana miércoles está prevista la realización de actividades dirigidas por alumnos de los FP deportivos de la UCAM, y por Viva Gym una sesión de zumba y otra de VYoga, además de jugando al atletismo, de la mano del Club Atletismo UCAM Cartagena.

En la inauguración de la muestra, el director general de la UCAM, Vicente Mendoza, ha destacado que "uno de los fundamentos de esta universidad es el deporte dentro la formación integral del alumno, que junto con el área de la salud otorgan un valor especial a nuestra formación, gracias a los medios tan impresionantes que tenemos, con tecnología en la que somos número 1 en España".

La feria está patrocinada por Practiser, Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, Marnys, Postres Reina, Salud 21, Club Deportivo Santa Ana y la Federación Hostels de la Región de Murcia, con stand en el evento. Y en la inauguración han participado el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, entre otras autoridades.

Pruebas sanitarias y deportivas en la II Feria de Salud y Deporte organizada por la UCAM en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com