Ha sido convocada coincidiendo con el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020

La Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) celebrará su próxima Asamblea General en Córdoba, coincidiendo con la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos #CIPREA2020, que tiene previsto tener lugar en la capital andaluza entre el 16 y el 18 de octubre próximo y que mantiene sus trabajos preparatorios a expensas de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias en relación con la crisis del COVID-19.

La FLASS, que preside la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, tiene entre sus objetivos el fomento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, el desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

Está integrada por organizaciones de tres países europeos de origen latino (España, Portugal e Italia) y cinco del continente americano (Venezuela, Costa Rica, México, Argentina y Guatemala).

En la Asamblea de Córdoba, que será antesala del #CIPREA2020, se abordará un extenso orden del día, en el que se tratarán las acciones realizadas alrededor de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el escenario posterior a la pandemia, se analizarán las actuaciones deportivas, formativas y de prevención realizadas en los países miembros desde la anterior reunión general y se conocerán diversos informes, además de diferentes propuestas para avanzar en la realización de actividades conjuntas.

Entre ellas está una dirigida a hispanohablantes de formación a distancia en el área sanitaria, de seguridad acuática y en el ámbito deportivo.

Cuatro de los países integrantes de la FLASS participarán con ponencias, comunicaciones o pósteres en el #CIPREA2020, España, Costa Rica, Argentina y Portugal.

Una de las últimas reuniones de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), celebradas con motivo de la anterior edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos.

Córdoba acogerá la próxima Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, que preside España - 1, Foto 1

Enviar notificación Código: 2021128