Hasta siempre, Aurelia

Fuente:

Este domingo nos dejaba Aurelia Marín, un auténtico ejemplo de superación, una mujer luchadora que se convertiría en todo un símbolo de nuestro atletismo, con la que arrancó una de las sagas más prolíficas, los Barranco

Hasta siempre, Aurelia

Este domingo nos dejaba Aurelia Marín, una de las personas más queridas del atletismo murciano, un auténtico símbolo de nuestro deporte. Una enfermedad que arrastraba desde hace tiempo se la ha llevado a los 87 años, pero Aurelia nunca nos abandonará. Siempre tendremos presente su ejemplo de superación, su vitalidad, su contagiosa alegría.

Una mujer valiente que comenzó a practicar atletismo cumplidos los 50 años, y tuvo tiempo de convertirse en una de las atletas más laureadas de nuestro deporte, atesorando en su vitrina una innumerable nómina de éxitos regionales, nacionales e incluso internacionales, como el bronce logrado en el Campeonato del Mundo de Veteranos de 2009, en Lahti (Finlandia) y en la prueba de lanzamiento de peso, su especialidad principal junto a los 100 metros lisos. Una trayectoria que le valía la distinción de Mejor Atleta Veterana en la II Gala del Atletismo Murciano correspondiente a la temporada 2012/13.

Italia, Puerto Rico, Australia, Brasil, Estados Unidos… Lugares en los que Aurelia dejó su impronta, pero su mayor legado es otro. Con ella dio comienzo una de las sagas más prolíficas de nuestro atletismo, los Barranco. Madre de atletas, como Juan Jesús -marchador internacional en categorías inferiores- y Sebastián Barranco, la abuela del atletismo murciano también lo es de una de nuestras grandes joyas de presente y futuro, Sergio López Barranco, quien aún tiene muchos premios y alegrías que dedicarle.

Siempre acompañada de los suyos, siempre alegre en la pista y alegrando a los demás. Siempre con nosotros, Aurelia Marín.

Hasta siempre, Aurelia - 1, Foto 1
Hasta siempre, Aurelia - 2, Foto 2
Hasta siempre, Aurelia - 3, Foto 3
Hasta siempre, Aurelia - 4, Foto 4
Murcia.com