Unos 30 deportistas de alto rendimiento y alto nivel participan en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos

Fuente:

Las solicitudes para entrenar en el centro se pueden realizar rellenando un formulario online

Unos 30 deportistas de alto rendimiento y alto nivel participan en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos

Más de una veintena de deportistas de alto rendimiento y alto nivel participaron hoy en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de los Narejos después de que Consejería de Turismo, Juventud y Deportes pusiera este lunes las instalaciones a disposición de los usuarios con unas estrictas medidas de higiene y en turnos. Será el único centro deportivo abierto al cien por cien de sus servicios durante esta fase 1.

Las solicitudes se pueden realizar rellenando un formulario online y se programarán los entrenamientos correspondientes para que, a partir del próximo miércoles, puedan entrenar con todas las garantías sanitarias.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que “hemos preparado las instalaciones para que este centro de tecnificación deportiva sea, en este primer momento de la desescalada deportiva, la instalación de referencia. Contribuimos así a dar respuesta a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y alto nivel, a las exigencias que ellos pueden tener y ofrecerles la posibilidad de reiniciar su actividad”.

En esta primera fase, el centro oferta entrenamientos en la sala de musculación, el pabellón cubierto para entrenamientos de taekwondo y dependencias de alta tecnificación para el billar, así como el tenis de mesa, el piragüismo, la vela, atletismo, gimnasia rítmica y salvamento pero no se podrá pernoctar ni comer en las instalaciones.

Cristina Sánchez explicó que en la hoja de ruta marcada por la Dirección General de Deportes respecto a la piscina del centro es que esté lista para los deportistas a partir del día 18, en la segunda semana de la fase 1. “Ya ha sido reformada y va a ser la primera que permita a los nadadores de alto nivel poder entrenar. Es nuestra obligación que no se frene la carrera deportiva de quienes tienen que estar en lo más alto y puedan ofrecer los mejores resultados en las próximas competiciones, y para ello ponemos a disposición todos los instrumentos de los que disponemos, como es el caso del centro de Los Narejos”, dijo.

Trabajo conjunto con ayuntamientos

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha trabajado de forma conjunta con federaciones, ayuntamientos y centros deportivos privados llamando a la responsabilidad de todos para que sigan manteniendo y ejecutando las medidas de protección que proponen las autoridades sanitarias.

Cristina Sánchez explicó que “hemos querido anticiparnos a las necesidades que este proceso requiere y con la colaboración de los concejales, los técnicos municipales de la Dirección General de Deportes han trabajado para garantizar que todas las instalaciones cumplen los requisitos necesarios para la práctica deportiva segura”.

Unos 30 deportistas de alto rendimiento y alto nivel participan en la reapertura del Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos - 1, Foto 1
Murcia.com