YouTube: los clubes de fútbol con mayor número de reproducciones

Fuente:

Análisis y comparación de los canales en YouTube de los equipos de Primera y Segunda División de fútbol masculino en España

YouTube: los clubes de fútbol con mayor número de reproducciones

El FC Barcelona y la UD Almería son los clubes con más seguidores en sus respectivas ligas.

Con más de 32 millones de reproducciones, el Real Madrid cuenta con el vídeo más visto en esta plataforma. 

Viena, 27 de mayo de 2020 – Durante el parón internacional de las ligas de fútbol profesional a causa del coronavirus, los equipos han seguido en contacto con sus aficionados a través de las redes sociales. El sitio informativo español "Apuestas Deportivas" ha analizado qué canales de YouTube de los equipos de la Primera y la Segunda División españolas cuentan con el mayor número de suscriptores y visualizaciones y cuáles son los vídeos más vistos. 

El FC Barcelona es el equipo con más suscriptores y visualizaciones en YouTube

El club catalán cuenta con más de 9 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de mil millones de veces, el doble que los del Real Madrid, que ocupa la segunda posición.

Los merengues cuenta con 5 millones de suscriptores y más de 624 millones de visualizaciones. El tercer equipo más popular en la plataforma es el Real Betis Balompié: más de 354 000 personas siguen su canal y sus vídeos casi alcanzan 122 millones de reproducciones. 

En la Segunda División el ranking de suscriptores lo encabeza la UD Almería, con más de 251 000. De hecho, el conjunto andaluz ocupa el quinto lugar en la clasificación general. Le siguen el Málaga CF y el Deportivo de La Coruña, con 42 800 y 26 500 seguidores respectivamente. 

La despedida de Cristiano Ronaldo es el vídeo más visto

Entre los vídeos más vistos de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, el que publicó el Real Madrid para despedir a Cristiano Ronaldo en 2018 es el más popular, con más de 32 millones de visualizaciones. 

El segundo, con 27 millones reproducciones, es del FC Barcelona: un cortometraje animado sobre su estrella argentina, Leo Messi. Al igual que con el número de suscriptores, el tercer vídeo más visto es del Real Betis Balompié. “Yo tengo un tic”, un clip de 2018 en el que los futbolistas se relajan con un divertido juego antes de un partido contra el Levante UD, acumula 7 millones de vistas.

El Villarreal CF y Málaga CF ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.  En 2014, los castellonenses hicieron realidad el sueño de ser futbolista de Gohan, un niño de la Fundación Aspanion para niños con cáncer. A día de hoy, el vídeo que recuerda este momento cuenta con 5.8 millones de vistas. Por su parte, el clip más visto del Málaga CF, con casi 3 millones de reproducciones, lo protagoniza el portero mexicano Guillermo Ochoa en su primer entrenamiento como malaguista.

El Sevilla FC, el equipo con más vídeos en YouTube

En cuanto al número de vídeos públicos en la plataforma, el Sevilla FC es el más prolífico, con un total de 11 304 vídeos. Le siguen el FC Barcelona, con 8 589, y la Real Sociedad, con 7 782. El Real Madrid, con 4 833 vídeos, no aparece en este ranking hasta el puesto número ocho. 

En LaLiga SmartBank, el primer lugar lo ocupa el Málaga, con 6 150 vídeos. Esta cifra coloca también en el quinto puesto de la clasificación general. Le siguen el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, con 4 468 y 3 252 vídeos respectivamente. 

YouTube: los clubes de fútbol con mayor número de reproducciones - 1, Foto 1
Murcia.com