Roberto Veiga: "La vuelta a los entrenamientos en la piscina está siendo más dura de lo esperado"

Fuente:

Tras 2 meses de confinamiento y un mes de fases sin piscina, comienzan los entrenamientos oficiales para los nadadores

Roberto Veiga:

Hablamos de nuevo con el nadador cántabro fichado en el Sos Murcia y nos hace un resumen de su vuelta a la rutina con la "nueva normalidad".

"Sinceramente la vuelta está siendo dura, personalmente pensaba que había mantenido el 90% de la forma física, pero a la hora de meterse a la piscina todo cambia...", comenta Roberto. "Las sensaciones del agua son totalmente diferentes a las del trabajo físico realizado en el confinamiento, hay una perdida de peso y de fuerza notable y la capacidad aeróbica ha disminuido ligeramente".

Muchos deportistas aún no saben cuándo será su próxima competición, pero hay posibilidades de algún campeonato oficial en septiembre, nos cuenta Roberto.

"No sabemos ni cuándo volveremos a competir, hay rumores de un campeonato de España por comunidades autónomas en septiembre, pero no hay nada oficial. Yo ya comenté que tengo la vista puesta en la temporada 2020/2021, esta temporada para mí acabó en marzo, con una muy buena actuación; ahora toca prepararse para la próxima, ya que tengo que ser autocrítico y reconocer que mi estado de forma actual no es suficiente para pensar en objetivos a corto plazo", apostilla.

Roberto Veiga: La vuelta a los entrenamientos en la piscina está siendo más dura de lo esperado - 1, Foto 1
Murcia.com