El atletismo nacional, con fecha de vuelta

Fuente:

La Asamblea General Ordinaria de la RFEA 2019, celebrada este domingo de forma telemática, aprobó la modificación del calendario 2020, que arrancaría en septiembre siempre que la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas lo permitan

El atletismo nacional, con fecha de vuelta

Este domingo tenía lugar la Asamblea General Ordinaria de la RFEA 2019, desarrollándose por primera vez de forma telemática con motivo de la situación originada por el COVID-19. También debido a las circunstancias excepcionales y tras la suspensión de todas las competiciones desde el 8 de marzo, dicha Asamblea aprobó la modificación del calendario nacional 2020, cuyas competiciones se desarrollarían entre los meses de septiembre y diciembre, siempre que la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas lo permitan, tal y como señaló el presidente de la RFEA, Raúl Chapado.

Así, las primeras citas se desarrollarían el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, con la disputa de la Copa de España de Clubes de 1ª y 2ª categoría, en Madrid, celebrándose asimismo dicha competición para el resto de categorías -con sedes a designar- y el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en Edad Escolar, en Cuenca -pendiente de autorización por parte del CSD-.

Sería el 12 y 13 de septiembre cuando se celebre el Campeonato de España Absoluto y de Clubes, dividido en cuatro sedes, todas ellas en Madrid, quedando para el 19 de septiembre el Nacional de Federaciones Autonómicas, en Ciudad Real. Finalmente, el Campeonato de España de 20km. Marcha Absoluto y Sub23, previsto inicialmente para el pasado 22 de marzo en Murcia, ha quedado cancelado para el curso 2020.

A partir de este calendario nacional, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia establecerá el suyo y lo dará a conocer próximamente. 

El atletismo nacional, con fecha de vuelta - 1, Foto 1
Murcia.com