Actitud, compromiso, valentía y resultados en una gran Vuelta a Zamora

Fuente:

Actitud, compromiso, valentía y resultados en una gran Vuelta a Zamora

Reestreno espléndido para los élite y sub 23 de Valverde Team-Terra Fecundis. Los meses de espera dejaron paso el pasado martes a una espectacular semana de ciclismo en la que el conjunto murciano se ha erigido por méritos propios en uno de los protagonistas importantes de la carrera.

Una Vuelta a Zamora de alto nivel, tanto en participación como por recorrido, que arrancó con el tercer lugar de Eloy Teruel en la breve crono de Villardeciervos y que continuó con el triunfo de Alex Ruiz en Roales del Pan. El catalán brilló en compañía de Eloy Teruel en la fuga del tercer día, etapa reina en la que Alex se vestía con el maillot de líder de los puntos tras finalizar quinto. Su paisano Abel Balderstone redondeó la actuación del grupo en la durísima jornada final, con un notable séptimo lugar que le aupó hasta el top 10 de la general. Además, Raúl González firmó una gran etapa, cazando todos los movimientos peligrosos del día y conservando todavía energías para cruzar la meta cerca de los diez mejores.

Y es que sólo treinta y cinco ciclistas completaron una de las vueltas élite y sub 23 más esperadas por el ciclismo español, cinco de ellos hombres de Valverde Team-Terra Fecundis. Un papel relevante como certifica el tercer puesto en la clasificación por equipos. 

Eloy Teruel: "Ha sido una vuelta bastante exigente. Esperaba hacerlo bien en la crono, a pesar de que no se adaptaba muy bien a mis características, demasiado explosiva y corta. Hubiera necesitado algo más de kilómetros. En todas las etapas hemos dado la cara. Trabajamos duro para conseguir la victoria de Alex el miércoles, por lo que nos quedamos muy satisfechos por el resultado. En la etapa reina luchamos hasta el final para subir al podio pero a falta de 4 kilómetros dije basta y perdí todas las opciones. Alex se pudo guardar y llegar en un buen puesto".

"Los dos lo hemos pagado en la última etapa, muy dura desde salida. El líder ha tenido una avería y se ha liado muy pronto. He conseguido entrar al grupo cabecero y llevar conmigo a Abel, donde estaban Alex y Raúl que iban muy atentos. Cuando he visto que ya no tenía opciones he levantado el pie, ya que vienen dos carreras muy exigentes y los élite necesitamos sumar puntos de cara al Campeonato de España. Hemos tenido muy buen ambiente, los chavales se han portado genial y ese tercer lugar por equipos es un muy buen resultado. Gente como Alex o Abel se están consolidando como grandes corredores en la categoría. Pedro Antonio, Raúl, Juanjo... en general todo el equipo ha firmado una buena carrera". 

La competición continúa este sábado y domingo en Zamora con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José. Eloy Teruel y Raúl González repetirán concurso junto a los cuatro ciclistas de refresco incorporados para el fin de semana: Vinicius Rangel, David Comino, José María Martín y Alberto Pérez.

Foto: Eriz Fraile / @ErizFraile

Foto: Eriz Fraile / @ErizFraile, Foto 1
Foto: Eriz Fraile / @ErizFraile
Murcia.com