El canario Javier Ojeda y la balear Aina Garau se colocan líderes en Águilas

Fuente:

El canario Javier Ojeda y la balear Aina Garau se colocan líderes en Águilas

Se cierra la primera jornada del campeonato de Españas de Optimist en el Puerto Deportivo Juan Montiel con dos pruebas completadas bajo unas buenas condiciones de viento y unas medidas de seguridad en tierra y el mar excepcionales

El Campeonato de España de Optimist 2020 ya es toda una realidad. Se cierra la primera jornada de las cuatro previstas, más la que acogerá el Nacional por Equipos de Autonomías, viernes 31 de julio, con dos pruebas completadas bajos unas muy buenas condiciones de viento de Levante, oscilando entre los 10-12 nudos de intensidad sobre un eje del 100º y una ligera ola. En la tercera prueba el viento caía en intensidad por lo que el comité izaba inteligencia sobre ‘A’ y todos a tierra.

El parón por la pandemia no se ha notado entre los favoritos que han apretado mucho desde la primera prueba. Caso del canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) que no ha dado opción alguna en el grupo amarillo, firmando dos triunfos parciales.  El palmesano Xavier García (RNC Palma), en el mismo grupos, es uno de los pocos que ha podido seguir al canario y con sendos segundos puestos le permite cerrar el día segundo a 2 puntos de Ojeda.

La tercera plaza en esta general provisional está ocupado por el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia), otro regatista que no ha perdido comba en este tiempo y con parciales de 2-5 en el grupo Azul le permite estar ocupando el tercer puesto, eso sí, empatado con el canario Miguel Ángel Morales (CR 4Vientos), siendo sus números de 3-4.

La primera fémina de la tabla se encuentra en la sexta plaza. Aina Garau (CN S’Arenal), navegando en el grupo Amarillo ha tenido una buena actuación en las dos pruebas del día, como así refleja su casillero con dos cuartos puestos.

En clave local, el mejor regatista de la Región de Murcia ha sido Manuel Barrionuevo (RCR Cartagena). El cartagenero, encuadrado en el grupo Azul, ha ido de menos a más, firmando una muy discreta 23ª plaza en la primera prueba y en la segunda ha mejor, terminando 10º. Estos números le dejan en el puesto 24 de la general absoluta.

En cuanto a las medidas de seguridad, los controles de entrada al ‘paddock’ han servido como el habitual control de firmas de llegada y salida de todos los regatistas. Los barcos han salido por orden de sus respectivas federaciones territoriales, siendo el mismo orden a la llegada en tierra que tras alcanzar la rampa barco y regatista han sido desinfectados y solo una persona de la organización ha sido la que a medida que iban pasando se iba baldeando el barco. En el mar, salvo los entrenadores y personal de la organización que iban solos en la neumática, el resto de los entrenadores, balizadores, comunicación y comité han trabajado con las mascarillas puestos en todo momento.

En el plano deportivo, tras aplazar la tercera prueba del día, el comité tiene intención en la jornada de mañana de poder cumplir con esas tres pruebas previstas más la de hoy que no se ha completado, siempre que las condiciones de viento lo permitan.

El canario Javier Ojeda y la balear Aina Garau se colocan líderes en Águilas - 1, Foto 1
El canario Javier Ojeda y la balear Aina Garau se colocan líderes en Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com