La lluvia y Brenes se vuelven a cruzar en el camino

Fuente:

La lluvia y Brenes se vuelven a cruzar en el camino

La dureza de la Vuelta al Besaya volvió a quedar patente en la jornada final de la carrera cántabra, una de las más exigentes del calendario júnior nacional y que además este año suponía el regreso a las carreteras después de meses de parón por el confinamiento. 

Valverde Team-Terra Fecundis mantuvo el tipo hasta la cuarta y definitiva etapa, con Guillem Fuentes bien situado en el octavo puesto de la general. Sin embargo, una última jornada durísima de salida dio al traste con buena parte de ese trabajo, demostrando que en ciclismo nada está escrito hasta que se cruza la última línea de meta.

Kometa y MMR desafiaron al líder en un día marcado por la constante lluvia. Un ataque tempranero desarboló al pelotón y dejó un grupo de 16 corredores por delante. El líder, Juan Ayuso, quedó descolgado en un tercer grupo; mientras cuatro Valverde Team-Terra Fecundis perseguían en un grupo intermedio que durante muchos kilómetros siguió a la cabeza de carrera con el trabajo de los murcianos. Guillem, remontando posiciones para mantener su buena posición en la general, se caía cerca de meta tras un afilador y dejaba la carrera.

El Alto de Brenes terminó de deshilachar una prueba que concluyó con el doblete, etapa y general, de Arnau Gilabert (Kometa). Juan Pedro López y Sergio Geerlings acabarían siendo los mejores azules en línea de meta, con Fran Chipolini cediendo el maillot de las metas volantes también camino de los Corrales de Buelna.

Antonio Iniesta (director deportivo): "Me quedo con un sabor agridulce, ya que incluso en el último día la actitud ha sido buena a pesar del resultado. Guillem y Sergio han estado atentos al corte pero no han podido seguir el ritmo del grupo de cabeza en un descenso mojado y ahí se ha ido la carrera. Una pena que después Guillem haya tenido que bajarse por caída, aunque por suerte no tiene nada roto. En general satisfecho por la labor de todos, destacando el esfuerzo que han puesto los chicos de primer año en favor de sus compañeros".

El Circuito de Cartagena pondrá en juego los títulos regionales de carretera

Nuevos tiempos; nuevos modos de organizar carreras. Bajo unas estrictas medidas sanitarias y sin opción de acceder al paddock -excepto para corredores y técnicos-, la Federación Murciana de Ciclismo ha preparado una semana de competición en el Circuito de Velocidad de Cartagena, con diversas carreras adscritas al calendario RFEC que contarán con una nutrida participación de conjuntos de la zona. Las pruebas servirán además como campeonatos regionales en sus diferentes categorías.

Valverde Team-Terra Fecundis alineará a los siguientes corredores en las diferentes pruebas a disputar:

4 y 5 de agosto: Challenge Féminas Circuito de Velocidad de Cartagena: Andrea Castejón, Sofía Sánchez, Paula Valverde, Almudena Vargas y Violeta Hernández.

4 y 5 de agosto: Challenge Cadete Vuelta a las Comarcas Región de Murcia: Sergio Palazón, Juan Pedro López, Diego Aparicio, Rubén Forma, Álvaro García, Pablo Roda, Alejandro Abril, Joaquín Gabaldón, Mariano Moreno, Juan Manuel Camacho, Darío Díaz y José Membrive.

4 y 5 de agosto: Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia: Jaime Aguilar, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero, José Ángel Camacho, Fran Chipolini, Antonio Fuentes (debuta), Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, Adrián Latorre, Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Daniel Martínez, Jorge Rodríguez, Moisés Ruiz y Pedro Salas.

6 de agosto: Gran Premio Circuito de Velocidad de Cartagena (élite y sub 23): Eloy Teruel, Álex Ruiz, Abel Balderstone, Alberto Pérez, Juanjo Pérez, David Comino, José María Martín, Vinicius Rangel, Luis Miguel Márquez, Pedro Antonio Rodríguez y Antonio Iniesta.

La lluvia y Brenes se vuelven a cruzar en el camino - 1, Foto 1
Murcia.com