La Comunidad convoca las becas para deportistas de alto rendimiento

Fuente:

Los fondos ascienden a 125.000 euros, a los que se sumarán 50.000 más, en una nueva convocatoria, para la compra de material para Alta Competición

La Comunidad convoca las becas para deportistas de alto rendimiento

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha convocado las becas a los deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, en base a los resultados deportivos obtenidos durante el año 2019.

La finalidad de la presente convocatoria es posibilitar el desarrollo o consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas, así como aumentar su presencia en las competiciones deportivas de mayor relevancia nacional e internacional.

Esta línea de ayudas está contemplada en el Plan Reactiva para paliar los efectos que la covid-19 tiene sobre la situación económica de los deportistas regionales, en el que se incluyen ayudas al deporte por un importe superior a 2 millones de euros con el que el Gobierno regional quiere colaborar en el ámbito deportivo y con todos aquellos agentes involucrados en el deporte.

El importe de estos fondos para el fomento del deporte de Alto Rendimiento y Deporte de Élite supone una inversión de 125.000 euros, de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2020, sin que los beneficiarios puedan superar la cuantía de 6.000 euros. El plazo de presentación de solicitud finaliza el próximo 13 de agosto, a través de sede electrónica.

La consejera Cristina Sánchez indicó que a estas ayudas de la Dirección General de Deportes sumarán otros 50.000 euros, en una nueva convocatoria que se publicará en septiembre para que los deportistas de Alto Rendimiento puedan invertir en la compra de material de alta competición, y explicó que "esta nueva línea de ayudas nace de las reuniones mantenidas durante el confinamiento para la elaboración del Plan Reactiva con deportistas, clubes y federaciones".

"Nuestros deportistas son los mejores embajadores de la Región de Murcia, en ellos nos miramos como ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso personal. Nuestro programa de becas refuerza el compromiso del Gobierno regional para con nuestros deportistas centrando toda nuestra atención en su bienestar, así como en facilitar los mejores recursos para su proyección deportiva", subrayó la consejera.

Los beneficiarios de las becas deberán acreditar su nacionalidad española, o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, y estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Región de Murcia, con una antigüedad mínima de un año, así como haber nacido en 2006 o en años anteriores.

Asimismo, deberán tener en vigor, o estar en disposición de obtener la condición de deportista de alto nivel, o alto rendimiento nacional, o alto rendimiento de la Región de Murcia. Junto a esta información los deportistas deberán presentar el mejor resultado deportivo obtenido por el solicitante durante el año 2019.

Los becados tendrán la obligación de aceptar su inclusión en las selecciones regionales o nacionales para las que sean convocados, así como representar en todo momento a la Región de Murcia y a su correspondiente federación deportiva.

Del mismo modo, los deportistas becados colaborarán con la Comunidad en aquellos programas deportivos para los que sean requeridos, así como en las actividades dirigidas a fomentar la práctica deportiva y promover la igualdad de género.

La Comunidad convoca las becas para deportistas de alto rendimiento - 1, Foto 1
Murcia.com