El interés por el paddle surf sube un 461 % convirtiéndolo en el deporte del verano

Fuente:

La demanda de productos para practicar deportes de agua creció un 330 % en el último mes

El interés por el paddle surf sube un 461 % convirtiéndolo en el deporte del verano

El paddle surf es el deporte acuático preferido por los españoles.

Hacer deporte en verano puede ser extenuante debido a las altas temperaturas. Pero para quienes no quieren interrumpir el ejercicio o para quienes quieren comenzar justo ahora, los deportes de agua son siempre una excelente opción. Y los españoles parecen saberlo: según datos del mes de julio del comparador de precios idealo, la demanda de productos para practicar deportes acuáticos ha crecido en un 330 %.

Los preferidos de esta temporada

La demanda de productos de paddle surf, deporte que ya desde hace unos años se ha instalado como uno de los favoritos del verano, es la que más ha crecido en las últimas tres semanas (461 %).

El interés por los productos de buceo, en especial por las gafas, se ha incrementado en un 176 % el último mes.

La búsqueda de artículos para practicar deportes náuticos, como canoas y kayaks, ha crecido un 119 %.

¿Quiénes practican deportes acuáticos?

Aunque la demanda es mayor entre los hombres (57 %), las mujeres también se interesan en por este tipo de deportes (43 %).

Las personas entre 35 y 44 son las que más parecen apuntarse a este tipo de actividades: un 25 % de la demanda se concentra en este grupo de edad, seguido muy de cerca por las personas de entre 45 y 54.

La demanda es más fuerte en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cataluña. Islas Baleares y las Islas Canarias que tienen el escenario perfecto para hacer deportes acuáticos también muestran un interés de compra alto. 

El interés por el paddle surf sube un 461 % convirtiéndolo en el deporte del verano - 1, Foto 1
Murcia.com