El VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará en Castellón el 26 y 27 de septiembre

Fuente:

La Piscina Olímpica Municipal acogerá la competición programada en principio para mayo y que tuvo que ser aplazada por la crisis sanitaria

El VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará en Castellón el 26 y 27 de septiembre

El VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará entre el 26 y el 27 de septiembre próximo en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón, después de que la previsión inicial de disputarlo en mayo pasado tuviese que postergarse como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

La nueva convocatoria confirma las previsiones que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo barajó cuando a finales de marzo pasado adoptó la decisión de aplazar hasta después del 15 de septiembre esta octava edición del Abierto, programado en principio en Torrevieja (Alicante) para los días 9 y 10 de mayo.

En su día, se valoró la decisión de la Federación Mundial de Salvamento de posponer la celebración del Campeonato del Mundo, que estaba previsto para septiembre de este año, que dejaba libre para competición nacional esas fechas.

La Piscina Municipal, propiedad del Ayuntamiento de Castellón, dispone de un vaso olímpico, además de una serie de instalaciones complementarias que lo convierten en una sede idónea para esta competición internacional.

En la anterior edición del Abierto Internacional, que coincidió con el Campeonato de España de Primavera Juvenil, Junior y Absoluto, que para esta ocasión se ha suspendido al modificarse las fechas, participaron 283 socorristas de seis naciones (Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Marruecos, Sudáfrica y España), de los que 49 fueron extranjeros.

Una socorrista durante una prueba de la séptima edición del Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo, que se celebró en Torrevieja el 4 y 5 de mayo del pasado año. FOTO: Javier Sánchez-RFESS

El VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará en Castellón el 26 y 27 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com