La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participa en el primer congreso internacional de seguridad acuática de Colombia

Fuente:

'Introducción de la cultura del salvamento y socorrismo en edad infantil', tema de la ponencia de Iñaki Iturri

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participa en el primer congreso internacional de seguridad acuática de Colombia

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participará en la primera edición del Congreso Internacional Asalvo, que promueve la entidad de este nombre, la Asociación Nacional de la Industria Acuática y la Prevención de Ahogamiento de Colombia, los próximos viernes y sábado.

El profesor de la Federación Iñaki Iturri Urriarte presentará una ponencia sobre el tema 'Introducción de la cultura del salvamento y socorrismo en edad infantil', en la que abordará la necesidad de trabajar la prevención en la edad infantil a través de la enseñanza del salvamento y socorrismo.

Iturri avanzó que es preciso transmitir pequeños conocimientos en primeros auxilios y diferentes técnicas de salvamento en distintos espacios acuáticos, a la vez que fomentar la modalidad deportiva.

"El objetivo claro, reducir el número de ahogamientos en España a través de estas actuaciones y con la proyección de la campaña de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo #StopAhogados", señaló el ponente, que comparte palestra mediante la plataforma Google Meet con otros diecisiete especialistas de Colombia, Argentina, México y Brasil, convirtiéndose así en el único representante de Europa en la cita.

Los objetivos de este primer Congreso de Asalvo son concienciar sobre los riesgos de accidentes acuáticos infantiles, adolescentes y adultos, prevenirlos mediante acciones de comunicación, información y difusión y educar sobre las normas y elementos de seguridad.

Sobre este último apartado se tratarán cuestiones relacionadas con la prevención de ahogamiento en piscinas, la revisión del código de banderas en la playa y las actividades para resolver emergencias en el agua.

'Asalvo' es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en Colombia para concienciar, educar y reducir el índice de ahogamientos infantil y juvenil.

Iñaki Iturri Urriarte, profesor de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo participa en el primer congreso internacional de seguridad acuática de Colombia - 1, Foto 1
Murcia.com