Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig

Fuente:

El local Trabuco se hace con el trofeo especial al ser el primer barco en completar el recorrido

Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig

La Regata Astoria- Travesía Cabo de Reig ya tiene a sus nuevos campeones. Se ha cerrado el 15 de agosto, en el Real Club Náutico de Torrevieja, una de las regatas más importantes del Club en su calendario anual y lo ha hecho de una manera un tanto especial, marcada por la seguridad y protocolos en relación con el Covid 19, pero con las misma intensidad y emoción que en ediciones anteriores.

Si en el tradicional almuerzo previo a la salida, la flota ponía rumbo al campo de regatas directamente desde sus amarres sobre las 11.00 horas, ya que 30 minutos más tarde estaba prevista la salida. Las buenas condiciones de viento en el arranque de la prueba, con 6-7 en la salida, y con ese Lebeche que llegaba a las aguas torrevejense con 10-11 nudos tras tomar el paso de Cabo Roig presagiaba que iba una regatas bastante o algo rápida.

Tras la salida los ‘grandes’, barcos de mayor eslora, tomaban la cabeza, decantándose la mayoría por el bordo tirando casi a tierra. Trabuco y Maverta, así como el Supo Dos principalmente, a los que se unieron rápidamente C.A.F., Ohana y Slick, lideran el grupo hasta Cabo Roig, aunque y a partir de ahí, sobre al paso de la baliza 2 la flota se fue estirando mucho.

El Trabuco, un XP44 liderado por Francisco Martínez lograba ser le primero en tiempo real en tomar la línea de llegada, marcando un tiempo de 1h. 35’ 19” en completar las 10,7 millas del recorrido para los ORC.  A poco más 2 minutos llegaba el Rodman 42 Maverta, mientras que el tercero en tiempo real era el C.A.F. con un Vrölijk 37, todos del náutico de Torrevieja.

Tras obtenerse los tiempos compensados el título iba a parar a las manos del Maverta, primero en la general absoluta y primero en ORC 1. Trabuco iba a ser segundo y Slick, un Grand Soleil 40, tercero. En cuanto a los ORC 2, las tres primeras plazas han sido ocupadas por C..A.F., seguido de Mevilla-JumBruck (J109) y el 41 pies Supo Dos.

Ya entre los de menor eslora, el orden en la clase ORC 3 se cerraba con Ozú Dos, seguido de los murcianos Brej y Ohana, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a los ORC 4 las féminas del Club, con el Fokis Team lograban la primera plaza, mientras que Brisa y Piston Breake ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por lo que respecta a la flota más amateur, ORC División 2, muchas igualdad entre la flota, aunque obtenerse los tiempos compensados el Fortuna 9 de Gabriel Hostalet con el Mandanga, se hace con la primera plaza siendo, además, el primero en completar esas 10 millas de recorrido invirtiendo casi 2 horas (1h 52’ 56”). Tras él y en cuanto a la general, le han seguido Sogai, del CN Marina Internacional, y el local Tumbaito I.

La entrega de trofeos se pospone hasta el próximo 29 de septiembre, en la que se celebrará en un acto muy reducido y donde el Club entregará los premios a los barcos y regatistas que han configurado los podios en las últimas regatas que ha organizado, incluidas las regatas virtuales.

Maverta y Mandanga, campeones de la Regata Astoria-Travesía Cabo Roig - 1, Foto 1
Murcia.com