Selección Española de Karate juvenil

Fuente:

La Selección Española de Karate juvenil realizará un Entrenamiento de Alto Rendimiento con todas las medidas de seguridad y protección ante la COVID-19 en el CAR de Los Narejos del 18 al 20 de agosto

Selección Española de Karate juvenil

Entre los 24 seleccionados (doce de la Federación Española y doce de la Federación de la Región de Murcia) hay tres murcianos que pertenecen a la absoluta Española (RFEK), el mayor número de la Comunidad Autónoma, hasta ahora

El miércoles 19 estará Alejandro Molina Arencón, campeón del mundo cadete, que entrenará todo el día junto con el resto de los deportistas

Los Test rápidos de detección del coronavirus se realizarán en las propias instalaciones del CAR habilitadas para ello por personal sanitario de la Federación murciana

Murcia, 16 de agosto de 2020.- Los 24 miembros de la Selección Española de Karate, en la categoría juvenil, celebrarán una Convocatoria Nacional de Entrenamiento de Alto Rendimiento en Murcia, del 18 al 20 de agosto, guardando las medidas de seguridad y protección más exigentes ante el coronavirus.

La actividad deportiva enmarcada en las jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Karate (RFEK) se llevarán a cabo en el CAR de Los Narejos.

El miércoles 19 está prevista la participación de Alejandro Molina Arencón, campeón del mundo cadete, que estará entrenando todo el día junto con el resto de los deportistas.

Tres murcianos en la absoluta

La Selección Española ha convocado en Los Alcázares a karatekas de toda España: Andalucía, Canarias, Rioja, Cantabria Madrid, Asturias… y Murcia. Entre los 24 seleccionados (doce de la Federación Española y doce de la Federación de la Región de Murcia) hay tres murcianos que pertenecen a la absoluta Española (RFEK), el mayor número de la Comunidad Autónoma, hasta ahora

Los participantes son 14 chicos y 10 chicas, doce de los cuales son de la Federación murciana. En el equipo técnico hay dos miembros de la RFEK y, también, dos de la FKRM.

Todos los años se celebra una convocatoria en la categoría juvenil para preparar las competiciones, nacionales y, sobre todo, las internacionales de la Youth League de la Federación Mundial de Karate ( WKF).

Los últimos encuentros se habían celebrado en Galicia. Este año, gracias a la seguridad y magníficas instalaciones de las que se dispone en la Región de Murcia en el Centro de Alto Rendimiento, y a través de la gestión de la Federación murciana de Kárate junto a la dirección General de Deportes, la Federación Española ha elegido a esta Comunidad para hacer la concentración de pretemporada y tecnificación.

La convocatoria está organiza por ambas federaciones de manera conjunta para ahondar en la tecnificación de los jóvenes.

Test previos

La concentración comenzará el martes 18, a las 17:00h, con los test de detección del coronavirus a todos los participantes. Los test rápidos se realizarán en las propias instalaciones del CAR habilitadas para ello por personal sanitario de la Federación murciana. Al finalizar, y conocidos los resultados de seguridad, se realizará el primer entrenamiento la misma tarde del martes.

El miércoles serán sesiones intensivas de mañana y tarde. Al acabar, podrán usar la piscina del CAR para una sesión de ejercicios en agua de estiramiento y relajación.

El director general de Deportes asiste a la concentración

El miércoles 19, a las 12:00h, Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la CARM, asistirá a la demostración de Karate. Será testigo de primera mano de los entrenamientos y se le informará de todo lo referente a la convocatoria.

La Federación murciana tiene múltiples proyectos y están en marcha los campeonatos de la Liga Nacional de Karate que tendrá una última jornada en Murcia, precisamente en el CAR. También se baraja la posibilidad de hacer un Campeonato de España en la Región en 2021..

Selección Española de Karate juvenil - 1, Foto 1
Selección Española de Karate juvenil - 2, Foto 2
Murcia.com