Campeonato Regional de Combinadas UCAM Atletismo Cartagena

Fuente:

Campeonato Regional de Combinadas UCAM Atletismo Cartagena

Siguen los excelentes resultados de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena que se afanan este verano con duros entrenamientos en conseguir el estado de forma que les lleve a las competiciones Nacionales que se están acercando de septiembre y octubre. Como declara el presidente del UCAM Atletismo Cartagena Juan Alfonso García "es una temporada diferente pero está sirviendo de válvula de escape para todos estos jóvenes deportistas que necesitan después de los meses de confinamiento unos objetivos y proyectos deportivos, y el atletismo con medidas de seguridad y sanitarias debe y tiene que ser la herramienta ideal para mantener la ilusión en todos ellos, esperamos que así lo entiendan las autoridades y políticos y nos sigan apoyando como hasta ahora".

En el terreno deportivo preseas en el Regional absoluto siendo claramente el dominador de esta competición. En chicas la campeona absoluta fue Patricia Quesada en el Heptatlón con 2992 puntos, gran mérito para la atleta del UCAM Atletismo Cartagena que concilia su trabajo de enfermera en el Servicio Murciano de Salud con los entrenamientos en el equipo departamental. En heptathlon categoría sub23 gran victoria de la Lumbreña Ana Faucon del UCAM Cartagena con 4153 puntos, en la misma prueba pero categoria sub18, plata y bronce para las jóvenes provenientes de la cantera del equipo de la trimilenaria Paula Urrea (3333 puntos) y Lucia Oses (2207 puntos).

En chicos victoria en el decathlon absoluto para Antonio Barrancos del Unicaja, con 5996 puntos, atleta que desde la vuelta del confinamiento ha decidido entrenar con el grupo de combinadas del UCAM Cartagena; fue segundo en el campeonato probándose en algunas pruebas Sergio Jornet del UCAM que demostró estar en un buen estado de forma para preparar el Nacional absoluto. En la categoría sub 23 victoria de Angel Ortiz con 4579 puntos, seguido del internacional Pablo Díaz que también realizó varias pruebas y llega en buen momento a las competiciones importantes de la temporada. en sub20 se produjo la mejor marca de la competición con 6475 puntos para el internacional Jose Luis Corral del UCAM Cartagena que le colocan entre los primeros del ranking nacional. En la categoría sub18 otra victoria más para el UCAM Cartagena de parte del prometedor Daniel López que en su primer decathlon hizo 5401 puntos, siendo bronce el talentoso Josemi Noguera con 4818, ambos atletas curtidos en la cantera del club Cartagenero.

Hubieron además pruebas de control con buenas marcas (algunas de ellas personales), destacando la victoria del UCAM Cartagena en chicas de Marta Meroño en 800 (2.19.51) y en longitud de Barbara Frias (5.62), mientras que en hombres ganaron sus pruebas los atletas del UCAM Jaime Mendoza en 100 metros con marca personal (11.34), Tomas Zamora en 200 (22.90), Víctor Requena en 800 (1.55.97), Adrian Díaz en 1500 metros (4.09.76) en peso sub18 Abel Belaki (14.32), en peso sub20 gran marca del "coloso de la Manga" Andre Muller (18.07) y en disco sub20 Mario García Arrollo (42.53).

Patricia Paz directora técnica del club manifestaba "son competiciones muy extrañas sin público y tomando todas las medidas que nos indica el consejo superior de Deportes, la Dirección General de Deportes y la Federación de Atletismo, pero hay una gran ilusión en los/las atletas y junto al ayuntamiento y con mucha disciplina estamos logrando realizar de manera segura nuestro deporte y llegar preparados a los próximos eventos que tenemos representando a la Región y a Cartagena".

El viernes 28 de Agosto será la próxima cita para los atletas en el Regional Absoluto a disputar en Alhama.

Campeonato Regional de Combinadas UCAM Atletismo Cartagena - 1, Foto 1
Campeonato Regional de Combinadas UCAM Atletismo Cartagena - 2, Foto 2
Campeonato Regional de Combinadas UCAM Atletismo Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com