Natalia Hidalgo, subcampeona de España de Triatlón Sprint Júnior, y Laura Durán, bronce en Sub23

Fuente:

Natalia Hidalgo, subcampeona de España de Triatlón Sprint Júnior, y Laura Durán, bronce en Sub23

El triatlón murciano ha vuelto a las competiciones nacionales ocupando varios podios, entre los que destacan los conseguidos en el día de hoy por Natalia Hidalgo y Laura Durán. Hidalgo se ha proclamado subcampeona de España de Triatlón Sprint Junior, mientras que Durán se ha colgado la medalla de bronce en la categoría sub23, donde debuta este año.

Pontevedra, que ha acogido el Campeonato de España de Triatlón Sprint, ha sido la primera de las sedes en acoger una competición de la Federación Española de Triatlón, con las nuevas medidas impuestas por la pandemia del COVID-19. Hasta allí se ha trasladado un buen grupo de deportistas pertenecientes a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia que han conseguido grandes resultados.

Las primeras medallas llegaban en el día de ayer, en paratriatlón, con Pedro José Andújar que acompañó de guía al paratriatleta José Luis García, proclamándose Campeones de España en la categoría PTSVI. Mientras que Ricardo Marín se proclamó subcampeón en PTS2.

También, en el día de ayer, se disputaron las categorías Cadete y Grupos de Edad donde destacaron las actuaciones de Paula Sánchez y Nieves Navarro, que quedaron quinta y séptima, respectivamente. Además, la yeclana Isabel María Navarro, conseguía la posición 31 En cuanto a Grupos de Edad, las medallas vinieron de la mano de Miriam Álvarez, que se llevó el oro en GG.EE 40-44 años, y los triatletas del CT Murcia Unidata, Marina Lledó y Manuel Cánovas, que se colgaron el bronce en GG.EE 25-29 y GG.EE 65-69, respectivamente. Además, Álvarez quedó la 5ª de la clasificación general y Lledó la 14ª.

Hoy domingo, se celebraban las competiciones élite, que también incluía la categoría sub23, y junior. Donde, además de Natalia Hidalgo y Laura Durán, han competido en élite masculino Daniel Plá, del Ucam Club Natación Fuensanta, que ha quedado en la posición 56 y los triatletas del CT Murcia Unidata, Álvaro Sánchez y Juan Pedro Moreno, 66 y 68, respectivamente. En élite femenino, la triatleta yeclana, Beatriz Ortín, ha finalizado en la posición 56.

En junior, Andrea Durán ha finalizado en la posición 28 y Gabriel Rojo, del CT Águilas Primaflor, conseguía la posición 37

Natalia Hidalgo, subcampeona de España de Triatlón Sprint Júnior, y Laura Durán, bronce en Sub23 - 1, Foto 1
Natalia Hidalgo, subcampeona de España de Triatlón Sprint Júnior, y Laura Durán, bronce en Sub23 - 2, Foto 2
Murcia.com