Los españoles volverán a practicar deporte en septiembre

Fuente:

El 49% de los españoles tiene por hobby hacer deporte y 7 de cada 10 comparten contenido sobre su pasión en el entorno digital

Los españoles volverán a practicar deporte en septiembre

Hubside permite publicar rutinas para hacer ejercicio, rutas de running o consejos sobre entrenamiento de un modo sencillo a través de una página web personal

La práctica deportiva conlleva múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Con la llegada de septiembre y el fin de las vacaciones, son muchos los españoles que retomarán sus hábitos de entrenamiento o se iniciarán en la práctica de ejercicio físico. Esto no sorprende en nuestro país, ya que el 49% de los españoles considera hacer deporte su hobby, según revela un estudio[1] elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS.

Durante este año, la práctica deportiva no ha parado de crecer. El 46% de los españoles descubrió durante el confinamiento que le gusta realizar deporte en casa, mientras que un 60% preveía iniciarse en la práctica regular de alguna actividad física tras la cuarentena según muestran los datos de otro estudio[2] elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS Digital. Y, para muchos de ellos, septiembre puede ser una ocasión perfecta a la hora de arrancar con el ejercicio físico.

Deporte en el entorno digital

De los españoles que eligen como afición el deporte, un 61% prefiere hacerlo en solitario, aunque a 7 de cada 10 les gusta compartir contenido en el entorno digital sobre el deporte que practican.

Una de las mejores alternativas a la hora de publicar este tipo de información es la creación de una página web. De hecho, el 37% de los españoles afirma tener un blog o querer crear uno. Además, de las personas que actualmente tienen una página personal, el 79% lo utiliza para compartir sus inquietudes y aficiones. 

Compartir diferentes opciones para ponerse en forma después de las vacaciones de verano es más sencillo que nunca. Con Hubside cualquiera puede crear su propia página web personal con aspecto profesional, gracias a su configuración automática y a la implementación sencilla de todos los componentes que forman un sitio web. La plataforma permite compartir rutinas de entrenamiento o consejos sobre nutrición deportiva, así como las playlist ideales de Spotify para escuchar mientras se hace ejercicio. Del mismo modo, en la página personal también se pueden insertar vídeos alojados en YouTube, lo que permite redirigir el tráfico de la web a cualquier contenido deportivo alojado en dicha plataforma. Además, si se prefiere, se pueden subir vídeos a la propia página personal, evitando así tener que añadirlos en otras redes sociales.

Hubside pone a disposición de sus usuarios diferentes plantillas de diseño específicamente creadas para publicar contenido deportivo, como los modelos ‘Entrenador Físico’ o ‘Entrenador deportivo’, perfectos para quienes quieran compartir todas sus rutinas y consejos sobre entrenamiento y alimentación. Para los aficionados a las competiciones deportivas, Hubside ofrece ‘Pasión por el tenis’, ‘Inmersión Fútbol’ o ‘Club de balonmano’, entre otras, para que sus usuarios puedan publicar el contenido que más les interese de sus deportes favoritos.

Hubside también permite a los usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más extenso del mundo, para adaptar visualmente sus páginas web al deporte que más les interese. 

Para arrancar con su página web, los usuarios tan solo tienen que escoger el plan de suscripción que más se ajuste a sus necesidades, siempre con un mes de prueba gratuito, y comenzar a compartir contenidos de una forma personalizada, intuitiva y sencilla.

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.

[1] Estudio IPSOS (2019). Comportamientos de los españoles en relación a sus aficiones. Muestra: 1.002 sujetos, hombres y mujeres de entre 18 y 64 años

[2] Estudio IPSOS (2020). Relación de los españoles con sus aficiones durante el estado de alarma por el coronavirus. Muestra: 700 sujetos, hombres y mujeres de entre 18 y 64 años

Los españoles volverán a practicar deporte en septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com