Abierto plazo de inscripción para el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster

Fuente:

Abierto plazo de inscripción para el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster

La isla canaria de La Palma albergará la competición el próximo 3 de octubre, con la participación limitada a 100 atletas con licencia de Trail Running o nacional RFEA en vigor

Tras la cancelación de la Maratón de Transvulcania -prueba designada inicialmente para ser testigo de la cita-, el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster se desarrollará el próximo 3 de octubre, contando como sede el municipio de El Paso, en la isla canaria de La Palma. Así será siempre y cuando se produzca la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de cara a un Nacional que contará con la organización de la RFEA en estrecha colaboración con el gobierno canario y el Cabildo Insular de La Palma.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el campeonato, que merced a las circunstancias actuales, contará con una participación limitada a 100 atletas de categoría Absoluta y Máster, nacidos en el año 2000 o anteriores. En todos los casos habrán de contar con licencia de Trail Running (ámbito estatal) o licencia nacional RFEA en vigor, realizándose dicha inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la RFEA y cuyo plazo finaliza el 15 de septiembre.

Cada participante deberá acreditar mediante una prueba PCR, con una antigüedad máxima de 96 horas antes de su viaje a La Palma, su estado de salud frente al COVID 19. Por otro lado, todos los atletas se verán sometidos, a su llegada a la isla, a un test rápido para detectar posibles casos positivos, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de contagio. En cualquier caso, la celebración de la competición estará sujeta a la evolución de la pandemia, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de su celebración y a las directrices establecidas por las autoridades locales, insulares, nacionales e internacionales.

Abierto plazo de inscripción para el VI Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Máster - 1, Foto 1
Murcia.com