Tres concentraciones y dos competiciones internacionales de salvamento y socorrismo, en agenda durante la próxima temporada

Fuente:

La piscina centra las actividades de alto nivel entre octubre de este año y mayo de 2021 y la playa en agosto de 2021

Tres concentraciones y dos competiciones internacionales de salvamento y socorrismo, en agenda durante la próxima temporada

Tres concentraciones de seguimiento y control para socorristas de las categorías junior y absoluta y sendas competiciones internacionales en Países Bajos y Francia son las principales actividades de alto nivel previstas en el calendario de la próxima temporada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La agenda abarca desde octubre este año hasta agosto de 2021, tanto para pruebas de piscina como de aguas abiertas.

La primera convocatoria tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, entre el 19 y el 25 de octubre, con la presencia de 32 socorristas, ocho deportistas por categoría absoluta y junior y sexo, a los que se sumarán cuatro técnicos y un médico.

Esta concentración de seguimiento y control del equipo nacional junior y absoluto persigue mejorar el acondicionamiento fisiológico de los deportistas a través del estrés oxidativo por entrenamiento en altura, y la mejora técnica con la colaboración del equipo de investigación biomécanico del centro de Sierra Nevada para mejora de la técnica.

La segunda concentración se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid entre el 21 y el 23 de mayo de 2021 para trabajar la táctica de la competición del equipo nacional junior y absoluto y contará con la presencia de veinte socorristas, cinco por categoría y sexo.

En Madrid se abordará el trabajo técnico y táctico en las pruebas de relevos, y el ritmo de competición especifico en pruebas individuales.

La temporada se cerrará con la concentración de playa que tendrá lugar en agosto de 2021, con la participación de dieciséis deportistas de las categorías junior y absoluta, cuatro por categoría y sexo.

Entremedias de las dos concentraciones de piscina, entre el 27 y el 30 de noviembre, se participará en la Orange Cup, en Países Bajos, donde, además de la categoría absoluta, también habrá opción para la presencia de socorristas juniors.

La delegación española estará compuesta por seis deportistas por categoría y sexo, un total de veinticuatro socorristas.

Coincidiendo con la concentración preparatoria de la selección española en agosto, se asistirá a una de los encuentros internacionales de playa que se disputan durante ese mes en Francia.

En ambas competiciones, las selecciones contarán con dos técnicos o técnicas y de la presencia del director técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero.

El director técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero, corrige un gesto técnico durante la tercera convocatoria del Plan de Seguimiento de Deportistas celebrada en julio de 2019.

Tres concentraciones y dos competiciones internacionales de salvamento y socorrismo, en agenda durante la próxima temporada - 1, Foto 1
Murcia.com